Durante los años de la crisis económica muchos campos de golf no pudieron hacer frente a sus pasivos y los bancos se convirtieron en propietarios involuntarios de instalaciones que, en general, tenían problemas de diversa índole, no sólo financieros, sino de negocio, administrativos o incluso jurídicos. En muchos casos los hacía inviables a medio o largo plazo y algunos no tuvieron más remedio que cerrar sus puertas mientras otros aún languidecen a día de hoy. Sólo unos pocos lograron reflotarse y afrontar un futuro exitoso como ha sido el caso de Alicante Golf, campo de dieciocho hoyos diseñado por Severiano Ballesteros y ubicado en la Playa de San Juan de Alicante.

Hace exactamente cuatro años el Banco Sabadell encomendó a Making Golf Group la misión de aportar valor, ordenar, rentabilizar y facilitar la venta de Alicante Golf, activo problemático que en esos momentos acababa de formar parte de su propiedad. Con la reciente adquisición del campo por parte de El Plantío Golf concluye un caso de éxito que se inició hace ahora en 2015.

“En el año 2015 el Banco Sabadell confió en nuestros servicios de consultoría de negocio para orientarles en los campos de golf que entonces tenían en cartera, concretamente tres recorridos en la zona de Levante. Se realizó un completo trabajo de consultoría que, en el caso de Alicante Golf, derivó en el encargo de gestionarlo con el objetivo de su venta a medio plazo en las mejores condiciones posibles”, explica Javier Ínsula, socio y director de Making Golf.

“El proyecto suponía todo un reto. Establecimos un Plan Estratégico con un calendario a varios años, centrado en optimizar la futura venta, para lo que era necesario ordenarlo administrativamente, impulsar su rentabilidad y hacerlo atractivo para un inversor. Cuatro años después se ha cumplido el objetivo y nos sentimos plenamente satisfechos de haber contribuido al fin para el que se confió en Making Golf”, añade Ínsula.

Making Golf es líder en España en servicios de consultoría de negocio para activos de golf, aportando valor en la planificación, estrategia y operación de los campos. Ha trabajado para clientes como Banco Sabadell, Solvia, Sareb, Metrovacesa, Emesa, la Diputación de Guipúzkoa o Forus, entre otros.
 

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