El alcalde de la ciudad, Josele González, acompañado por los ediles de Turismo y Deporte, José Carlos Martín y Andrés Ruiz, respectivamente, ha expuesto ante el público asistente el nuevo vídeo promocional del municipio en materia golfística.

González ha incidido en que el turismo de golf «se ha convertido en uno de nuestros mayores aliados en la lucha contra la estacionalidad y en un reclamo muy importante no sólo para el turista extranjero sino también nacional».

«Nuestra ciudad con sus 12 campos de golf, aglutina lo mejor del mar y la montaña ofreciendo al visitante un amplio catálogo cultural y patrimonial y permitiéndole poder disfrutar los 365 días del año de experiencias gastronómicas, actividades culturales, rutas de senderismo o de la mejor artesanía, entre otros muchos aspectos», ha agregado.

Además, ha recordado que el ‘Plan Estratégico de Turismo’ de Mijas señala que el turista de golf realiza un mayor gasto turístico que el de otros segmentos y juega un papel fundamental en la diversificación y desestacionalización, ya que los principales meses de asistencia no son en verano.

«Trabajamos pensando cada día en la excelencia turística y cuidando de este sector que se ha convertido en el mayor motor de la economía local. Queremos seguir creciendo como municipio turístico, y hacerlo de forma sostenible, cuidando del turismo residencial, familiar y de calidad que son ya seña de identidad de nuestro destino», ha incidido.

También en la presentación del vídeo, el edil de Turismo ha enfatizado en el concepto de «‘ociotipo’, es decir, en el abanico de motivaciones del turista que tiende a contar, en un mismo viaje, con diferentes vivencias».

«En Mijas nuestra variedad nos permite ese turismo de experiencias solo o en compañía en un mismo destino. Mientras un miembro de la familia juega al golf por la mañana otro le espera al sol en la playa para después disfrutar juntos de la buena gastronomía, tras esto hacer un poco de deporte en contacto con la naturaleza por nuestra sierra o en la senda litoral y, antes de caer la tarde, darse un paseo en el pueblo y comprar regalos hechos a mano, en definitiva, una amplia gama de actividades», ha añadido Martín a modo de ejemplo de algunos de los siete segmentos principales de la ciudad.

El nuevo vídeo refleja todos los atractivos que ofrece Mijas en el sector del golf mostrando las instalaciones de los campos de la ciudad y la climatología que acompaña a los visitantes la mayor parte del año.

«Apostamos por el turismo sostenible y en ese marco se encuadra la oferta de golf que atrae a un turista de calidad fuera del periodo estival que nos ayuda a romper con la estacionalidad. Vamos a poner en marcha un ‘Plan de Marketing para el Golf en Mijas’ que nos ayude a promocionar nuestro destino, a impulsar nuestra propia marca y a consolidarnos como destino líder de Europa en este deporte «, ha concluido Martín.

Por otro lado, han agregado que el departamento de Turismo continuará en la senda de impulsar este sector durante el año 2020 de la mano de los profesionales de este ámbito con los cuales ha mantenido diversas reuniones en las últimas semanas donde se ha establecido una hoja de ruta conjunta para desarrollar este proyecto.

MIJAS, ESCENARIO DE LA ‘VUELTA CICLISTA A ANDALUCÍA’

Asimismo, han agregado que el fomento del golf no ha sido la única acción publicitaria de la localidad ya que en la presentación mijeña se ha proyectado el vídeo de la ‘Vuelta Ciclista a Andalucía 2020’ donde Mijas se convierte en el escenario de la última etapa.

En este sentido, el edil de Deportes ha destacado que «los paisajes de la ciudad se van a ver en cerca de 130 millones de hogares del mundo entero gracias a los medios de comunicación que cubren el evento a nivel internacional dejando ver el buen clima que tiene esta tierra en pleno invierno mientras en la mayoría de sus países de origen está nevando».

La ‘Vuelta Ciclista a Andalucía 2020’ tendrá lugar del 19 al 23 de febrero y se retransmite en cerca de 180 países. Según los datos que maneja la organización, el evento genera 300 empleos directos e indirectos así como 7.200 pernoctaciones.

Además, como colofón de la presentación mijeña en Fitur, el Ayuntamiento ha anunciado que el municipio contará desde este verano con ‘Florida Beach», un amplio local de restauración mezclado con espectáculos de toda índole que llega a la ciudad de la mano de una de las marcas más punteras de este tipo de eventos en Madrid con 74 años de experiencia.

La propuesta gastronómica está basada principalmente en el producto local y de temporada siendo este un nuevo punto de refuerzo de este segmento en alza en el municipio. Este proyecto supone un nuevo impulso a la generación de empleo en la ciudad además de una experiencia nueva que se presenta al turista.

Ir a la fuente