El último campo que se construirá bajo la bandera del TPC, el TPC Colorado, diseñado por Art Schaupeter, se ha convertido en el primer proyecto del mundo que construye dieciocho hoyos en incorporando taludes de bunker sintéticos. DURAbunker, presente en España a través de Mafer Golf, es un método patentado de construcción de taludes y bordes de bunkers con materiales sintéticos reciclados que dejó impresionado al diseñador Art Schaupeter al verlos en el recorrido del Tennessee National diseñado por Greg Norman y eque no dudó en incluir el producto en las especificaciones de construcción.

“Los bunkers en Tennessee Nacional son muy similares a lo que preveíamos en el TPC Colorado. Tras conversar con Durabunker y con el grupo de la propiedad, se decidió que la opción DURAbunker nos permitiría construir taludes de bunkers sin los problemas inherentes a la construcción tradicional con césped natural. Rhydian Lewis, fundador de DURAbunker, estuvo en el lugar supervisando las etapas iniciales de la instalación y trabajando con nuestros contratistas, asegurándose de que la calidad de la instalación fuera como se esperaba. Sus aportaciones al ‘elemento bunker’ del proyecto fueron muy valiosas y teníamos claro que de su presencia en el lugar se beneficiaría la instalación de DURAbunker y, en última instancia, los resultados finales. Los bunkers construidos conforme a este punto se ven fantásticos y están absolutamente en línea con lo que esperaba. Estoy seguro de DURAbunker probará un método sostenible y rentable de la construcción de bunkers en el TPC Colorado”, indica Art Schaupeter.

“Tener bunkers sintéticos de reciente introducción, y su diseño, en el Tiburon Golf Club en Florida, sede del campeonato LPGA Tour y el PGA Tour, es algo fantástico ya que Durabunker ahora ha recibido el reconocimiento de una organización de la estatura de TPC. Por otro lado, supervisar también la construcción de los bunkers en el TPC Colorado, y tener posibilidad de aportar ideas en el diseño sobre el terreno, ha sido muy emocionante para nosotros”, añade Rhydian Lewis, director de DURAbunker.
 

fieldstone 499

Ir a la fuente