Jon Rahm tras conseguir un autógrafo de Henrik Stenson en el 18 de Valderrama en 2007.  Se requiere autorización para reproducir y siempre incluyendo enlace a GolfinSpain.com

“En el green del 18, Nick Dougherty, Paul Casey y el “Pisha” me firmaron en el polo aunque no creo que se acuerden”

 

Llevar más de 20 años en el sector a veces da sorpresas agradables como ésta. Hurgando en nuestro amplio archivo fotográfico de tantas grandes jornadas en Valderrama, localizamos éstas fotos en las que una cara nos resultó familiar. Podéis imaginar nuestro asombro inicial y posterior emoción contenida. Era Jon, con “ese polo firmado” del que recientemente hablaba en una entrevista.

La nueva sensación mundial del golf Jon Rahm, quinto del ranking mundial y tercero en el Race to Dubai, debutará como profesional en España el 19 de Octubre en el Andalucía Valderrama Masters patrocinado por la fundación Sergio García.

En una entrevista para la web del European Tour, Rahm, nacido en Barrika (País Vasco) el 10 de noviembre de 1994, dijo:

“Tengo muchas ganas de que llegue el torneo para jugar delante del público español, va a ser una semana muy especial” –asegura. “Después del Open de Irlanda fui a entrenar a Valderrama y al ponerme en el tee del uno sentí mucha alegría. La primera vez que jugué el campo fue hace cinco años cuando vine con el equipo nacional a la Copa Sotogrande. No fue la misma sensación; entonces yo era un jugador diferente al que soy ahora. Recuerdo que sopló un huracán de cuidado.” “Deseo que la gente venga y apoye este gran deporte que es el golf. Si el público disfruta, todos disfrutaremos.”

Rahm tenía dos años cuando se celebró la Ryder Cup en Valderrama. Comenzó a jugar en 2003 y entre sus recuerdos de la niñez están las visitas a los “Volvo Masters” persiguiendo a sus ídolos para pedir autógrafos:

“El jueves del Volvo Masters de 2007 fui por primera vez a Valderrama con mi padre”, recuerda Jon. “Nada más entrar por el acceso del hoyo siete vimos a Thomas Björn, luego fuimos al uno a ver la salida de Poulter y Sergio, seguimos a Poulter que dio un tirazo en el uno y de ahí al hoyo tres donde Justin Rose hizo canasta, pero me escapé de mi “aita” y solo lo vi yo. Volvimos al cuatro con Poulter y en el cinco nos quedamos a ver a Colin Montgomerie. Lo siguiente que recuerdo es el hoyo 17, que por cierto, me recuerda al 15 de Augusta sin ser cuesta abajo. El 17 es un ‘hoyazo’. La calle es estrecha, hay que pegar un señor drive y en el segundo golpe te pones a temblar

La secuencia debió ser algo así hasta que Jon consiguió “su firma”.

En el green del 18, Nick Dougherty, Paul Casey y el “Pisha” me firmaron en el polo aunque no creo que se acuerden. Harrington había ganado el Open Británico ese año y le pedí la gorra pero dijo que no podía dármela. No me llevé guantes, gorras ni bolas, nada, sólo unos seis autógrafos en el polo. De allí fuimos al putting-green y a la cancha de prácticas a ver más golf.

De aquel niño que fue por primera vez a Valderrama en 2007 queda todo, sigo con la misma ambición y los mismos sueños pero tengo la suerte de que los sueños se están cumpliendo. Aunque, lo que me ha pasado este año… ni Steven Spielberg lo habría soñado en sus mejores películas. Ganar como gané en Torrey Pines, ganar de la manera que lo hice en Irlanda… no, eso no pasa ni en los mejores sueños

Jon volverá en unos días a Valderrama: “ …iremos toda la familia, los amigos, la peña… Ya estamos preparando el viaje con mucha ilusión, será un gran torneo”. Esta vez será él quien firme autógrafos. ¿Quién sabe? Dentro de 10 años alguno de esos chavales repite su hazaña.

El “chaval” que vuelve 10 años después a Valderrama, ahora como protagonista. apareció por primera vez en Golf in Spain.

Ir a la fuente