El torneo que la Junta de Andalucía tanto peleó en su momento, volverá en 2017 al circuito Europeo del 19 al 22 de Octubre.

De forma un tanto precipitada (tal vez motivada por la publicación ayer del calendario del European Tour), la Junta convocaba ayer mismo una rueda de prensa de urgencia para anunciar el torneo.

En su momento con aquel memorable al fin es nuestro, el entonces consejero Luciano Alonso dejaba clara las desavenencias de la Junta con Volvo, su socio hasta entonces, por la marcha de estos a Finca Cortesín con el Volvo World Match Play.

También entonces, y como hoy, se hablo de compromisos a largo plazo y de voluntades, pero la triste realidad es que el torneo solo se realizo dos años con peor gestión y resultados que los anteriores Volvo Masters, y se canceló de manera estrepitosa apenas un par de meses antes, en el año 2012 con el consiguiente malestar del circuito hacia Andalucía.

Pero lo cierto y como suele pasar, es que el dinero olvida pronto y el European Tour no anda sobrado ni de sedes ni de patrocinadores para sus eventos de final de temporada. Este para muchos sorpresivo compromiso de la Junta de Andalucía para con un evento importante de golf, viene a sellar esa paz entre ambas instituciones y a restablecer a Andalucía como posiblemente (ojalá no si el Open de España llega finalmente a celebrarse) única sede de un torneo del circuito Europeo en España en 2017.

El torneo se presenta con un supuesto compromiso de 5 años por ambas partes y es muy de agradecer que por una vez el consejero ha sido claro en cuanto a la aportación de la Junta de Andalucía hará en el mismo: 975.000€ por año, aunque es un dato que después no aparece reflejado en la nota de prensa oficial.

La bolsa de premios, verdadero baremo para conocer la magnitud que el evento pudiera adquirir, no se ha concretado aún, pero según leemos en Tengolf, podría rondar los tres millones de euros con el objetivo de crecer en el futuro para acabar dentro de las Rolex Series.  Javier Reviriego, director de Valderrama, también ha manifestado su satisfacción por recuperar una fecha ideal para el campo y para la competición por su cercanía al final de temporada.

Aunque no ha quedado exactamente definido su papel, también hay que agradecer una vez más a Sergio García su compromiso con un evento en el mítico campo de San Roque, lo que supone tanto su más que probable participación, como la de su compromiso para conseguir que algunos de los mejores del mundo vuelvan otra vez a darnos exposición a nivel internacional con un evento de golf.

 

 

 

El Andalucía Valderrama Masters volverá desde 2017 apareció por primera vez en Golf in Spain.

Ir a la fuente