SPORTYOU

  • El presidente de Estados Unidos es un gran aficionado a este deporte y posee numerosos clubes por todo el mundo.

La afición de Donald Trump por el golf es de sobra conocida. El presidente de Estados Unidos presume de haber logrado 20 triunfos (siempre en clubes de su propiedad) e hizo colocar en su taquilla del Trump International Golf Club, uno sus muchos clubes, las placas que le acreditan como ganador de los torneos de 1999, 2001, 2009, 2012, 2013 y 2018.

No obstante, existen irregularidades con el último de sus títulos, según cuenta Golf.com. Resulta que Trump no participó en el torneo de 2018 y fue un empresario neoyorquino, llamado Ted Virtue, quien se apuntó la victoria.

Eso sí, Trump coincidió en el campo con Virtue varias semanas y le aseguró que “has ganado porque yo no participé” antes de proponerle que se jugaran el título en un Match Play a nueve hoyos entre ambos.

El presidente estadounidense, que ha compartido campo con todo tipo de celebridades del mundo del golf, se impuso en el duelo, que fue arbitrado por los propios jugadores. Tras la victoria, Trump aseguró a Virtue que los dos figurarían como co-campeones, aunque la placa de su taquilla le acredita como «campeón» (y no «co-campeón») y no hay rastro del nombre de su rival.

Great morning at Trump National Golf Club in Jupiter, Florida with @JackNicklaus and @TigerWoods! pic.twitter.com/mdPN4yvS8e

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 2 de febrero de 2019

Ir a la fuente