Riversa ha organizado una convención para celebrar el 40ª aniversario, un acto que ha contado con la presencia de todos sus clientes y socios. Más de cien personas han acudido a este encuentro, la mayor parte de los cuales han sido representantes de empresas de toda España con las que Riversa tiene acuerdos comerciales. Asimismo han acudido los representantes de las marcas proveedoras. La celebración ha servido como “reencuentro” entre Riversa y sus clientes, según explicó el presidente de la compañía, Julián Lara, quien ha agradecido a todos los presentes su “esfuerzo y dedicación con este proyecto”.

El evento arrancó temprano, cuando los clientes y proveedores llegaron a la sede de la empresa y tuvieron la oportunidad de saludar a todos los empleados. Tras ello fueron conducidos al salón de actos de la empresa para el acto inaugural. Julián Lara dio inicio al evento con un discurso en el que detalló la trayectoria de la empresa desde sus inicios en 1976 como instaladores de riego hasta la actualidad. En este recorrido destacó el acuerdo firmado con la marca estadounidense Toro, para la importación exclusiva de sus productos a España y, posteriormente, a Portugal, así como la estrecha relación entre Riversa y el crecimiento de la industria del golf. “De los dieciséis campos que había en toda España en 1976 hemos pasado a más de trescientos, y no hay ninguno que no tenga al menos uno de nuestros productos”, aseguró. El presidente de Riversa hizo una mención especial a sus trabajadores más veteranos. “Algunos llevan más de treinta años trabajando aquí”, destacó.
 

 
Tras la intervención del presidente tomó la palabra Sandro Lara, responsable del área comercial de maquinaria de jardinería, quien presentó la proyección de Riversa como empresa para los próximos años. Como pilares de este avance señaló “la atención al cliente, la confianza mutual, la innovación y el servicio postventa”, elementos diferenciadores de Riversa por los que ha sido galardonada con diversos reconocimientos. El acto contó asimismo con la intervención del concejal de Parques y Jardines, Francisco García, que alabó a Riversa por “haber creado empleo desde Marbella hacia fuera, y no al revés”. También participaron algunos de los distribuidores asistentes y los representantes de las marcas proveedoras de Riversa, quienes agradecieron el compromiso y el esfuerzo mutuo.

Tras el cierre del acto inaugural, los asistentes realizaron una ruta por las instalaciones de la empresa, en la que tuvieron la oportunidad de conocer la labor de los distintos departamentos y de sus integrantes. Además, el equipo comercial les ofreció una explicación en profundidad de los productos que distribuye Riversa y sus cualidades. El cierre de la celebración tuvo lugar en el hotel Beach Guadalmina, donde se ofreció un cóctel para invitados y empleados.
 
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Riversa nace en 1976 en Marbella como empresa de instaladores de jardinería. Tras dos años de existencia firma un acuerdo de distribución exclusiva con la marca Toro, fabricante de equipos de riego y maquinaria de jardinería. A lo largo de los siguientes años se crea una red de distribuidores de toda España para estos productos. La empresa ha realizado dos cambios de sede en su historia hasta llegar a la actual, en Cabopino, en los años noventa. Al mismo tiempo ha abierto varias delegaciones para atender a las necesidades específicas de cada zona (Madrid, Cataluña, Murcia, Canarias y Portugal), manteniendo siempre su sede central en Marbella. Al acuerdo inicial con Toro se han sumado posteriormente otros con Club Car (buggies para campos de golf), Avant (minicargadoras) y Greenmech (trituradoras de residuos forestales), todas ellas marcas de referencia en sus respectivos ámbitos de negocio. En el futuro planea ampliar su ámbito de acción a nuevos sectores, como la construcción o la maquinaria agrícola.
 

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