Seis estudiantes de la Universidad de Nuevo México que pertenecían a un club de golf y su entrenador han muerto tras chocarse de frente una camioneta que conducía un joven de 13 contra el vehículo en el que viajaban en Texas (EE UU). El accidente también ha provocado la muerte del joven de 13 y su acompañante, de 38, así como ha dejado en «condiciones críticas» a otros dos estudiantes.

Según NBC News, una investigación preliminar explica que la causa del accidente puede haber sido el fallo de una rueda de repuesto “de la llanta delantera izquierda” de la camioneta que conducía el joven. Esto pudo provocar “que el camión se desviara frente a la camioneta”.

El vicepresidente de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, Bruce Landsberg, ha informado de que el suceso “fue muy claramente una colisión frontal a alta velocidad entre dos vehículos pesados». «Tenemos literalmente miles de fotografías que fueron tomadas por varios socorristas, y no hay dudas sobre la fuerza del impacto» declara Landsberg.

La investigación continua y, según Landsberg, la NTSB, una “agencia independiente” se encargará de ver “si las grabadoras del vehículo sobrevivieron al accidente para descargar datos” que permitan saber cómo de rápido iba el vehículo antes de producirse el accidente.

Gracias a los “restos del asiento del conductor”, las autoridades han podido confirmar que el joven de 13 años conducía el vehículo.

Ir a la fuente