La consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid, ha valorado el compromiso del sector por seguir poniendo en valor un segmento tan importante para la Costa del Sol, en «un encuentro donde, con grandes profesionales, se pudo realizar un análisis de la nueva situación en el golf y de lo rápido que ha reaccionado el sector para seguir ofreciendo calidad y seguridad, tanto en el desarrollo del deporte como en todas las actividades complementarias, con un protocolo de apertura, trabajado de forma conjunta entre todas las instituciones».
En este webinar, moderado por Óscar Díaz, jefe de prensa del Andalucía Costa del Sol Open de España y Communications Manager de la Solheim Cup 2023, ha contado como ponentes con Lynn J. Mitchell, directora de Desarrollo de Negocio de Turismo Costa del Sol, Carlos Pitarch, presidente del Comité Comercial de Campos de la Real Federación Andaluza de Golf; Mar Martín, directora de Ventas – The Westin La Quinta Golf Resort & Spa; Montse San Francisco, editora de la Revista de Golf Femenina ‘Ladies in Golf’, así como Noemí Jiménez, golfista profesional.
Durante este encuentro online también se abarcaron temáticas relacionadas con la sostenibilidad ambiental y socioeconómica, así como el papel de la mujer como prescriptora de golf y líder de opinión, y de la mayor presencia familiar, destacando la iniciativa Golf Joven de la Federación Andaluza, un programa para fomentar la práctica de este deporte desde edad temprana, según han indicado a través de un comunicado.
Del Cid ha incidido en que «son muchos los beneficios para la salud de practicar el golf y llevar un estilo de vida saludable». «Un deporte inclusivo, con ganas de acoger cada vez a más gente, por lo que animamos a todos a que disfruten de este deporte en un destino como es la Costa del Sol, con la mayor concentración de campos de golf de la Europa continental, la mejor oferta complementaria y un servicio de la mejor calidad», ha agregado.
Entre los temas que se trataron en la webinar ‘El presente y futuro del golf en la Costa del Sol’ destacaron los nuevos retos próximos/futuros que la Costa del Sol-Costa del Golf se ha propuesto, teniendo en cuenta que es el primer destino de golf en el sur de Europa; los aspectos que han cambiado con esta crisis y los posibles cambios que se van a quedar, así como dar a conocer que el destino cuenta con un ambiente social seguro, y una excelente oferta gastronómica en las terrazas de las casas club.
La directora de Desarrollo de Negocio de Turismo Costa del Sol, Lynn Mitchell, ha explicado durante su intervención «los beneficios» que tiene el golf con respecto a otras actividades deportivas para un público nuevo que busque actividades menos masificadas, e insistió en la oportunidad que tenían en estos momentos tanto las instituciones como los establecimientos hoteleros y los campos de golf para vender el destino y el producto golf.
Entre otros temas a destacar se insistió en el fomento de golf familiar y en el Turismo Vacacional Familiar, donde las academias tienen un papel decisivo para poner en marcha iniciativas para involucrar a golfistas desde una edad temprana, en un entorno seguro.
Asimismo, los ponentes debatieron cómo están preparando las cadenas hoteleras, independientemente de su tamaño, su regreso a la actividad (protocolos de seguridad, nuevas tecnologías aplicar, flexibilidad, etc); se debatió sobre la importancia del golf femenino amateur; de cómo esta pandemia ha afectado a los torneos profesionales y como se prevé el futuro de citas tan importantes como el Open Femenino y el Race to Costa del Sol; para finalizar con aspectos también decisivos como la sostenibilidad ambiental y socio económica y la inclusión social.