El Golf Club Bremer Schweiz y sus socios viven unos días extraños, ya que se han encontrado con que la mitad del recorrido se encuentra cerrado. Esto se debe a que parte de sus instalaciones entran en una región que aún está en cuarentena.
El fin de semana pasado las autoridades alemanas autorizaron el uso de las instalaciones de deportes de bajo contacto en Bremen, pero los responsables del campo de golf se percataron de que nueve hoyos se encuentran en la vecina Baja Sajonia, donde aún está prohibido practicar este deporte, según el portal web ‘Butenunbinnen’.
Es por ello que la dirección del club estudió la situación y, con el fin de evitar cualquier problema legal, estableció el cierre de la mitad de sus 18 hoyos.
De esta manera, los usuarios del campo de golf no pueden jugar los hoyos que van del 1 al 9, pues están en Baja Sajonia, y solo pueden practicar entre el 10 y el 18, siempre bajo estrictas medidas de seguridad e higiene.
El presidente del club, Ralph Bünning, reconoció en Sportblitz que «es algo muy extraño» y que «la preparación requirió mucho trabajo mental», hasta el punto de que un abogado estudió la situación.
Y es que, según Bünning, «nada hubiera sido peor que accidentalmente hacer algo ilegal, ya que hubiera significado ni siquiera se podrían jugar los 9 hoyos de Bremen».