Turismo Costa del Sol en la recta final del año también ha seguido apostando fuerte por el segmento de golf. Así, de la veintena de acciones programadas para llevar a cabo la promoción del destino en el último tramo de 2020, la mayoría y las más importantes han sido las dirigidas al golf, con el objetivo de mostrar todas las fortalezas y el gran potencial del destino.
En el año 2021 la entidad va a seguir apostando fuerte por este segmento. Turismo Costa del Sol ha aprobado los presupuestos y el plan de acción que marcarán la estrategia de la entidad para el año próximo. El presupuesto es de 11.670.000 euros, lo que supone 275.000 euros más que el presupuesto del año anterior y un incremento del 2,41 por ciento respecto al año 2020 y los pilares en los que se va a centrar el plan de acción son acciones multisegmento, de golf, de MICE, y las previstas en mercados emergentes, todas siempre enfocadas a seguir trabajando en la mejora de la estacionalidad y en la sostenibilidad.
Con más de 70 campos, es el destino de la Europa continental con mayor concentración de campos de golf. Así, la provincia de Málaga es la que más contabiliza en todo el país, y la tercera en licencias de golf, tras Madrid y Barcelona, representando el 6,7 por ciento del total de federados, superando los 18.000 jugadores. La Costa del Golf acumula el 67 por ciento del total de campos de golf de Andalucía, repartidos en 16 municipios.
Para la consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid, el golf tiene un peso fundamental en la sostenibilidad de la provincia de Málaga y, además, «supone un paso más en nuestro trabajo por avanzar en una mejor gestión de la estacionalidad en el destino, sobre todo, porque atrae visitantes a la Costa del Sol en los meses de temporada baja».