Los objetivos de la cita han sido, entre otros, continuar trabajando en el conocimiento y mejora de la reputación de la Costa del Golf, establecer nuevos contactos y oportunidades para la promoción y comercialización del destino en mercados tradicionales, así como en los estratégicos como es el mercado americano.
La consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid, ha destacado la importancia de haber participado en este evento, ya que «se han podido establecer nuevos contactos e investigar las oportunidades que existen para la promoción y comercialización del destino en mercados tradicionales, así como en los estratégicos como son el mercado americano, canadiense, asiático, etcétera; a la vez de estudiar las estrategias de promoción, empleadas por los destinos competidores europeos».
Además, los representantes de Turismo Costa del Sol han aprovechado para investigar y valorar el comportamiento de este segmento con respecto a la reserva de paquetes de alojamiento y golf en Málaga-Costa del Sol, cara a la temporada de invierno 2020/21 e incluso 2021/22 teniendo en cuenta la crisis sanitaria.
También «valorar nuestro entorno competitivo y el papel que debemos jugar como entidad; Se ha establecido y mantenido el contacto con los medios de comunicación especializados con el fin de informarles sobre las mejoras y novedades del destino, transmitir calma y seguridad, además de informar sobre la gran novedad, Solheim Cup 2023», ha declarado Del Cid.
Esta iba a ser la XXIII edición de IGTM y se iba a celebrar en Newport, Gales entre el 19 y 22 de octubre, aunque se ha pospuesto hasta el año que viene debido a las restricciones sanitarias y limitaciones a la hora de poder viajar, han recordado desde Turismo Costa del Sol en un comunicado.
La feria virtual, que contó con una importante participación por parte de Andalucía, Cataluña, Valencia, Murcia y las Islas Canarias y Baleares, incluyó herramienta de citas online con conexión por videoconferencia y chat, así como espacio de expositor para cada empresa.
Por otro lado, han recordado que desde la Costa del Golf participaron un total de 31 empresas. Además, hubo un programa de charlas técnicas sobre el sector, novedades, destinos y otros asuntos de relevancia.
Turismo Costa del Sol, además de participar en la feria y con agendas de citas a través de la APP, estuvo presente como patrocinador del evento incluyendo un video de destino en la inauguración y un webinar dedicado al destino de veinte minutos, disponible en directo en la plataforma y en video-on-demand.
Por otro lado, los distintos touroperadores, agencias de viajes y medios de comunicación han mostrado su interés por la celebración en la Costa del Sol de la Solheim Cup 2023, porque será por primera vez en España, a la vez que han destacado que es un escaparate excelente para la Costa del Sol, que sigue innovando y sigue como destino líder en golf a nivel mundial.
IGTM es el principal evento para el sector turístico de golf y ha contado en esta edición con más de 10.000 citas profesionales, entre más de 650 proveedores y más de 400 compradores.