The Mulligan Factory, la factoría especializada en servicios y soluciones digitales para la transformación del sector del golf, presenta un nuevo modelo basado en Clapphouse que permite a los clubs de golf que lo deseen disponer de su propia app dedicada y potenciar así su marca a un nivel superior.
A partir de ahora, la app Clapphouse pasa a estar disponible bajo dos modelos complementarios: el modelo de ‘app compartida’ ya utilizado a día de hoy por más de veinte clubs en toda España y el nuevo modelo de ‘app propia’.
Este nuevo modelo permite al club de golf disfrutar de todos los beneficios presentes y futuros de Clapphouse, y además potenciar la marca del club mediante la publicación en los stores de una app específica del club (con el logo y nombre del club) y otras posibilidades adicionales a nivel de personalización entre las que destacan las siguientes:
- Desarrollo y publicación en los stores de un perfil específico para la app del club con materiales promocionales a medida
- Revisión y personalización de los distintos textos de la app para adaptarlos al estilo de comunicación del club
- Revisión y personalización de colores y otros materiales gráficos utilizados dentro de la app (como la pantalla de carga de la app o los dibujos utilizados en distintas vistas)
- Eliminación de la marca Clapphouse en todas las notificaciones enviadas por el club a los usuarios de la app propia
En la app propia del club también se eliminan ciertas funcionalidades incluidas en Clapphouse y que pasan a ser innecesarias (como es la posibilidad de activar la cuenta en múltiples clubs sin necesidad de instalar apps adicionales).
Adicionalmente, el club dispone de la opción de ofrecer a sus clientes, sin coste alguno adicional, la posibilidad de activar también la cuenta del club a través de Clapphouse, y ello para favorecer la adopción en el caso de jugadores que ya estén utilizando la app Clapphouse hasta la fecha. Se logra así ofrecer una mayor flexibilidad al jugador a la vez que se habilita cierta redundancia tecnológica para una mayor seguridad del club.
“Clapphouse nació siguiendo un modelo de ‘app compartida’ con el objetivo de ofrecer a los clubs la mejor solución al mejor precio, y a la vez ofrecer un mejor servicio a aquellos jugadores que desearan disfrutar de las funcionalidades de una app como Clapphouse en múltiples clubs de manera simultánea. Entendíamos, pero, que existía una necesidad latente que no estábamos cubriendo con este modelo: la de potenciar la marca del club de manera más explícita y visible, y como consecuencia, potenciar aún más el sentimiento de pertenencia al club por parte de aquellos jugadores que más orgullosos se sienten de su club. Este nuevo modelo es nuestra respuesta a dicha necesidad”, comenta Lluís Llavina, cofundador de The Mulligan Factory.
Mientras que en el modelo de ‘app compartida’ no existe ningún coste de alta, en el nuevo modelo de ‘app propia’ el club podrá disponer de su app personalizada a partir de 3.500 €, precio que incluye todo el trabajo técnico necesario para crear la réplica de Clapphouse y personalizarla, así como su publicación en los stores bajo un perfil estándar básico para un mercado.
Adicionalmente, The Mulligan Factory puede ayudar al club en otros aspectos como la preparación de los términos y condiciones específicos de la nueva app, revisión y personalización de los textos, desarrollo de materiales gráficos ad-hoc o la publicación de la app en mercados adicionales.
Por otro lado, el club deberá abonar una cuota mensual de 299 €/mes en vez de los 169 €/mes del plan Integral Plus del modelo de ‘app compartida’. Dicho incremento de precio viene justificado por la necesidad de cubrir los costes adicionales a nivel de mantenimiento, testeo, y publicación de nuevas versiones de la app a medida que van surgiendo actualizaciones, costes inherentes a la publicación y explotación de cualquier app móvil de calidad.
Aquellos clubs que deseen comprender mejor los detalles de dicho modelo pueden ponerse en contacto con la factoría y solicitar una demostración personalizada. Las apps propias se servirán bajo estricto orden de confirmación, y dando prioridad a los clientes existentes de Clapphouse. En estos momentos el equipo tiene disponibilidad para abordar nuevas solicitudes a partir del mes de marzo de 2019.