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Samuel Cadenas, nuevo director de golf de Alhaurín Golf Resort en la Costa del Sol

 
Recientemente Samuel Cadenas Cortés ha sido nombrado nuevo director de golf del malagueño Alhaurín Golf Resort, un nombramiento que hace continuar su carrera profesional en la industria del golf tras su paso por Cobra Puma Golf como representante comercial y de Añoreta Golf como responsable comercial y de marketing.

Nacido hace treinta y nueve años en Benagalbon, en el municipio de Rincón de la Victoria, en la Axarquía, Samuel pasó su infancia y adolescencia cerca de Añoreta Golf, en donde se inició en el golf a los doce años. Al finalizar el colegio optó por estudiar Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Málaga, en donde obtuvo su primer empleo en el sector de la banca teniendo que reorientarse profesionalmente en 2010. Tras realizar un máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial, en 2011 se incorporó a Añoreta Golf como responsable de marketing, actividad que desempeñó brillantemente hasta 2015 cuando fichó por la marca deportiva Cobra Puma Golf. Ahora, con un máster recién concluido en The Golf Course Management Association, este apasionado del golf (y jugador de hándicap dos) desembarca en Alhaurín Golf Resort.

“Mi principal reto es posicionar Alhaurín no sólo como un campo de golf sino como un lugar en donde la gente pueda venir a pasar una gran experiencia y disfrutar de nuestras instalaciones como el hotel, el restaurante, la academia de golf, el pitch & putt… ¡y sin olvidar el campo de golf de dieciocho hoyos!”, indica Samuel. “Tal vez el campo de golf es la principal motivación para los golfistas que vienen aquí, pero el plan es mezclarlo con el restaurante, la academia y lss otras instalaciones. He jugado al golf durante casi treinta años años y honestamente creo que las instalaciones de prácticas de Alhaurín están entre los mejores de la Costa del Sol. Otra forma con la que pienso promover Alhaurín es mediante familias locales y también damas golfistas, en lugar de concentrarnos sólo en los caballeros”.
 

 
“En general, Alhaurin Golf está en buenas condiciones. Sin embargo, en breve buscaremos mejorar la presentación del campo mejor para los golfistas visitantes desarrollando los pequeños detalles necesarios para mejorar la imagen del campo como mejorar los marcadores de tee, señalizar bien el recorrido y otros pequeños detalles similares que muestren la mejor imagen del campo. Hay muchos planes a largo plazo, pero el primero de ellos será mejorar la condición de las calles”, añade. “También tenemos en la agenda ampliar el hotel para satisfacer la demanda actual y el fuerte interés por el golf aquí en la Costa del Sol, pero una vez más esto sería un proyecto a más largo plazo”.

“Existe mucha demanda local para el golf pero todavía tenemos que hacer muchas cosas para atraer a jugadores potenciales. El golf es un deporte que requiere mucho tiempo para aprender y practicar y las buenas instalaciones de prácticas son, por lo tanto, muy importantes. En este momento la mezcla es de aproximadamente un 70 % de jugadores de ‘pay & play’ y 30 % de socios. Nos gustaría cambiar este porcentaje y aumentar el de socios, estamos planeando una agresiva campaña de captación de socios en un futuro”, finaliza Samuel. “En términos de turismo, estamos mejorando año tras año. Cada año recibimos más jugadores en nuestra región. Pero tenemos que ser conscientes de no aumentar mucho los precios. Los problemas políticos en otras regiones donde el golf es popular nos benefician a corto plazo, pero tenemos que ser conscientes de que hay muchas posibilidades de que los golfistas busquen lugares alternativos para jugar cuando estos problemas se resuelvan… y nosotros tenemos que estar listos y preparados para ese momento”.
 

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