El pasado miércoles 13 de junio tuvo lugar la tercera prueba del Torneo de Golf Riversa 2018, una cita celebrada en el madrileño campo de golf de El Encín, un recorrido inaugurado en 2011 y con el sello inconfundible de la firma Von Hagge Smelek & Baril. Calles anchas, bunkers bien situados protegiendo la caída de la bola y unos greenes únicos, amplios y con mucho movimiento caracterizan el recorrido.

El Torneo de Golf Riversa 2018 se había inaugurado dos semanas antes en el campo jerezano de Montecastillo Golf, en un ambiente tan primaveral como el que se respiró en Madrid. Riversa organiza esta competición cada dos años con la intención de reunir a profesionales de la industria del golf (fundamentalmente gerentes, greenkeepers y mecánicos) para fomentar sinergias, generar intercambio de opiniones, jugar a golf y aprovechar la ocasión para presentar, de primera mano, alguna de las novedades de Toro y Club Car.

El campeonato se organiza en dos categorías, siguiendo la modalidad stableford individual y se premia a los tres primeros de cada una. Únicamente los primeros disputarán la final prevista para el 6 de julio en Finca Cortesín. Ya se han asegurado su plaza José Ángel Sánchez Alcalá (Río Real Golf) y Francisco Soto Domínguez (Montecastillo Golf) al resultar vencedores, en sus categorías respectivas, de la primera prueba en Andalucía.

El viernes 8 de mayo recogió el testigo Guadalhorce Golf como campo anfitrión de la segunda prueba. Ese día la experiencia y seguro que también la suerte, convirtieron a Fernando López García (Río Real) y a Ignacio Iturbe Escolano (Babiera Golf) en los ganadores con derecho a jugar la final. Hasta casi las dos de la tarde se prolongó el juego en Madrid. Tras la entrega de las últimas tarjetas y mientras Manuel Galán, director deportivo de El Encín, preparaba los resultados, la gente bromeaba y hacía sus quinielas sobre quién se habría llevado el drive más largo. Lo que si sabían ya, es que ese día, tampoco nadie había conseguido llevarse el Club Car Tempo como premio al hoyo en uno que patrocina la marca.

En los postres se acercaba el momento de conocer a los vencedores. Julián Lara, presidente de Riversa, rodeado de su equipo comercial y junto a los representantes de las marcas, Xavier Agustí de Toro y Ricardo Muelas de Club Car, se dispuso a leer las puntuaciones. En segunda categoría se oyó el nombre de Alfonso Agulló Yañez y en primera de Guillermo Rengifo Abbad. Las enhorabuenas, las gracias, los adioses y en algunos casos, los hasta pronto pusieron la guinda a un magnífico día de bussines and golf.
 

Ir a la fuente