degolf

Paso de gigante de DURAbunker al implantar bunkers sintéticos en campos del PGA Tour y del LPGA Tour

 
Cuando el evento conjunto del PGA Tour y del LPGA Tour ‘The Franklyn Templeton Shootout’ fue emitido en directo a nivel mundial, no hubo nadie más pegado a la pantalla que Rhydian Lewis, fundador de DURAbunker. La compañía galesa había concluido recientemente la primera fase de renovación de bunkers en Tiburón Golf Club en el Ritz Carlton Golf Resort en Naples, Florida, utilizando la solución patentada de bunker sintético que ha desarrollado DURAbunker.

“Sentado en mi sala de estar viendo a los principales golfistas del mundo jugando desde bunkers que habíamos remodelado y reconstruido era un poco surrealista. El viaje que ha realizado el producto desde sus raíces en mi club local en Maesteg, Gales del Sur, donde construimos el primer modelo primitivo en la nave de mantenimiento, hasta estar presente en torneos del PGA Tour y del LPGA Tour, sigue siendo difícil de aceptar. Resulta un impresionante espaldarazo para el producto y para nuestra empresa, y muestra que incluso los lugares más destacados reconocen los beneficios que representa el producto. El uso de materiales sintéticos para construir bunkers sostenibles y de bajo mantenimiento tiene múltiples beneficios sobre los métodos tradicionales de construcción de bunkers y la presencia de DURAbunker en el evento representó un hito en la historia del PGA Tour y del LPGA Tour”, indica Rhydian.

“La segunda fase del trabajo en el Championship Course de Tiburón Golf Club se completó este verano. Un año después del inicio del proyecto, DURAbunker ha demostrado ser una buena inversión para el club de golf. Los bunkers en el campo de golf eran un desafío enorme y, particularmente, la inestabilidad de los taludes eran una preocupación constante. Los bunkers parecían feos y requerían de mucho de nuestro tiempo. Habíamos intentado varios métodos para resolver los problemas que teníamos, ninguno dio buenos resultados. Fue entonces cuando descubrimos DURAbunker e inmediatamente comprobamos que se ajustaba perfectamente a nuestro campo”, comenta Kirk Richmond, director de mantenimiento de campos de golf del resort.

“Ha sido un placer trabajar con la compañía. Durante las etapas iniciales del proyecto, el personal de DURAbunker visitó el sitio para supervisar la instalación. Por otro lado también sugirieron elevar un poco las cotas para crear un ligero aumento y caída en la línea de arena. A Greg Norman le preocupaba el envejecimiento de algunos bunkers, que fueran más penalizadores con bases más lisas y taludes más escarpados. Las recomendaciones de DURAbunker para suavizar algunos de los bunkers han funcionado muy bien. Los taludes de los bunkers se ven fantásticos, son menos penalizadores y sin embargo siguen planteando la misma intención de intimidación visual. Nuestros dolores de cabeza de mantenimiento de búnker han, simplemente, desaparecido”, resalta Richmond.
 

 
El trabajo en Tiburón Golf Club y en otro diseño de Greg Norman, Tennessee National, animaron a otros campos a probar el producto. El PGA Tour aprobó el producto para su nuevo campo cerca de Denver, el TPC Colorado. Este campo se ha convertido en el primer recorrido de dieciocho hoyos de nueva construcción con taludes de bunker sintéticos. Seguidamente, Conway Farms comenzó una renovación recientemente y Fieldstone Golf Club en Filadelfia también completó un proyecto de renovación con DURAbunker este verano pasado.

Damon DiGiorgio, director de campo en Fieldstone Golf Club resumió los beneficios económicos. “Al principio éramos escépticos, pero una vez que concretado el precio realicé un análisis financiero de DURAbunker frente a un bunker inclinado de hierba natural estándar. Mientras que los costes iniciales son más altos con DURAbunker, el coste de mantenimiento se reduce considerablemente debido al corte cero, la fertilización cero, las cero aplicaciones de pesticidas, el cero rellenado y reparación, cero riego, cero recortes y así sucesivamente. Habiendo estudiado los números estamos seguros de que nuestro retorno de la inversión se cumplirá en cuestión de años. Los taludes de los bunkers se ven tan naturales que nunca sabría que son sintéticos”.

DURAbunker ha establecido una sólida base con una fuerte cartera en el Reino Unido y Europa, incluyendo campo como St Enodoc Golf Club, Royal North Devon Golf Club, Golf Club Budersand en Alemania y Frosaker Golf Club en Suecia, antes de centrarse en nuevos mercados. Ahora incluso presentan dos proyectos que en una zona tan lejana como Australia. En los últimos tiempos han añadido productos y servicios adicionales a su producto principal para ofrecer soluciones de bunker a sus clientes así como se han establecido alianzas en diferentes países como es el caso de Mafer Golf en España.
 

 
“Cuando fundamos DURAbunker una de las principales estrategias era hacer crecer la empresa orgánicamente, asegurando que tanto nuestro producto como nuestro servicio eran de la más alta calidad. Sin embargo, al igual que con la mayoría de las empresas en crecimiento, tiende a haber una evolución en el camino. En nuestro caso ha sido totalmente natural ya que lo hemos construido sobre las relaciones que hemos formado, lo que ha dado como resultado que nuestra empresa sea elegida como distribuidora de MEGAflo, que está despegando en los EE.UU. y Australia”, explica Rhydian Lewis, fundador de DURAbunker.

“MEGAflo es un drenaje rígido de alta velocidad que consiste en un núcleo perforado del HDPE envuelto con geotextil no tejido para prevenir la entrada del suelo en el sistema de drenaje. Comparado con el tubo redondo de cien milímetros, MEGAflo tiene el doble de capacidad de entrada y drenará el agua en menos del 60 % del tiempo de respuesta. No requiere cavar zanjas y se puede colocar directamente sobre la sub-base, dando como resultado ahorros significativos de coste y de mano de obra. Esta es la única solución de drenaje que conozco que está diseñada de esta manera”, indica Rhydian. “Creemos que MEGAflo es el producto perfecto para complementar nuestra solución de borde de búnker. Se ajusta a nuestra filosofía de desafiar las metodologías tradicionales de construcción y proporcionar alternativas sostenibles y rentables que superan a otros productos y prácticas más ampliamente establecidas en la industria del golf. También es un producto que mejora la eficiencia y el rendimiento, resultando, simplemente, en bunkers y otras áreas del campo de golf que están de vuelta en juego mucho más rápidamente después de los eventos de lluvia pesada”.

“Mientras que Megaflo es adecuado para todas las áreas del campo de golf, lo que nos proporciona como empresa es una finalización del círculo en relación con una solución total de bunkers. Junto con los tres tipos de cobertura de búnker que ahora podemos ofrecer, contamos con un conjunto de productos que abarca desde el sistema de drenaje de búnker, pasando por la cobertura de búnker hasta la solución de búnker. El paquete total”, concluye Rhydian. “Además, nuestro servicio de diseño de búnker también ha sido incorporado con éxito en algunos de nuestros proyectos en los últimos dieciocho meses, lo que significa que ahora podemos ofrecer un servicio de consultoría y diseño, hasta la construcción y remodelación. Los clientes pueden elegir entre una serie de opciones para la ejecución del proyecto, desde el uso de nuestros servicios contractuales completos hasta la ejecución de proyectos “internos” utilizando su propio personal. Con nuestro enfoque adaptable y nuestro producto principal cada vez más aceptado, creemos que nos estamos posicionando como un importante negocio de diseño y construcción de búnker que ofrece soluciones de búnker de la más alta calidad”.
 

Ir a la fuente

Salir de la versión móvil