Acabo de regresar de mi última visita al Hotel Nuevo Portil Golf en Cartaya. Siempre detallistas, a nuestra llegada nos sorprenden con un regalo de bienvenida, cava y fruta en una de sus bonitas habitaciones con vistas al campo de golf y al mar. El Nuevo Portil es un hotel de 4* cuya decoración estilo colonial soporta sumamente bien el paso del tiempo y nos sigue encantando. Está situado en una zona muy tranquila con el mar muy cerca, pinares detrás y el tee del 1 del campo de golf de 18 hoyos a pocos metros.
Muchas actividades para hacer en la zona, pero especialmente destacable las Marismas del Río Piedras, un paraje protegido situado a ambas orillas del río del mismo nombre al que podréis llegar en Ferry en un agradable paseo desde el poblado de Portil.
En cuanto a la gastronomía, todo lo que probamos nos gustó pero no se puede no mencionar las gambas blancas de Huelva, que las podéis encontrar en casi cualquier sitio, las coquinas y como no, el jamón de Jabugo de la cercana Sierra de Huelva.
Cerca del hotel está el Puerto Deportivo con buena variedad de restaurantes. Algo más alejado si te animas a ir hasta Cartaya, merece especial mención el Bodegón el Pato, buen jamón, marisco y una gran variedad de tapas.
Y en cuanto al golf, además del propio campo del hotel, podéis incluir en vuestra escapada alguno de los dos recorridos de el Rompido a 10 minutos en coche, el de La Monacilla a 20 o el de Islantilla Golf a unos 40.
Nos escapamos a Huelva, Nuevo Portil Golf apareció por primera vez en Golf in Spain.