La concejala de Urbanismo, Nieves Atencia, ha explicado en un comunicado que ha podido confirmar que en el Consistorio no consta por ahora que se hayan presentado dichas alegaciones y ha pedido al colectivo ecologista «que sea más responsable y que cambie su proceder por una actitud más constructiva, en vez de buscar protagonismo mediático».
En este sentido, ha recordado que el Ayuntamiento «está abierto al diálogo, tal y como se les ha demostrado cada vez que han solicitado reunirse con responsables municipales, y ese debe ser el camino». Asimismo, ha asegurado que en la tramitación de este proyecto, «como en todos», el Consistorio está actuando «con la máxima transparencia y siguiendo la normativa legalmente establecida en su tramitación».
«Las 16 alegaciones que anuncia GENA, cuando aparezcan, serán informadas por los servicios técnicos y jurídicos municipales, al igual que todas las que se reciban en este periodo de exposición pública», ha afirmado la edil, que ha animado a todos los vecinos que quieran aportar sus consideraciones a que lo hagan, pues «todas serán atendidas».
La concejala ha lamentado que se esté haciendo «tanto juego sucio» con este asunto y ha aludido en este sentido a la manipulación del vídeo promocional del proyecto, que, según indica el comunicado municipal, ya ha sido denunciada ante el juzgado por la sociedad promotora.
«Quiero tranquilizar a los vecinos de Nerja y Maro sobre el desarrollo de este proyecto. El Ayuntamiento, como no puede ser de otra manera, va a ser escrupuloso en el cumplimiento de las normativas de protección medioambiental y patrimonial. Se trata de un gran proyecto, cuya puesta en marcha supondrá la dinamización de la economía del municipio y la creación de empleo», ha finalizado Atencia.