Miguel Ángel Jiménez sigue la actualidad de la pandemia de coronavirus que ha paralizado el deporte mundial y, pese a pasar la cuarentena en la República Dominicana, donde reside, fue muy duro con el Gobierno de Pedro Sánchez al opinar sobre la gestión que se está llevando a cabo en España.
El golfista malagueño aclaró en Canal Sur que «estoy completamente enganchado a todas las noticias de España» y destacó que «aquí estamos un poquito mejor, allí es una tragedia, es un encarcelamiento».
El ganador de cuatro Ryder Cup añadió que «aquí no podemos hacer fiestas pero podemos salir a dar un paseo por el campo» y explicó que «he querido quedarme aquí porque es donde tengo mi residencia y es donde me corresponde estar».
Jiménez terminó de jugar en New Port Beach el 8 de marzo «y de allí me vine, iba a tomarme dos semanas de descanso y luego volvería a competir pero todo se canceló».
Jiménez quiso animar a la ciudadanía española, pero fue tajante al cargar contra el Gobierno: «Quiero daros mucho ánimo a todos y un poco de paciencia, esperamos que se acabe lo antes posible. Ahora es lo que toca. Cuando se acabe esta pandemia, es que haya una dimisión completa de todo el Ejecutivo que tenemos en España por habernos engañado de la manera que lo han hecho, a sabiendas de que ya en febrero estaban las recomendaciones de la OMS».
El deportista recordó que «se habían cancelado el Congreso de móviles de Barcelona y el salón del Automóvil de Ginebra cuando casi no había casos» y pidió que «en cuanto acabe tienen que irse todos porque lo que han hecho es un engaño tremendo al pueblo español», destacando «lo que ocurrió el 8 de marzo con la manifestación feminista y el 9 con lo de Vox y mira cómo está Madrid».
Jiménez subrayó que «toda la culpa la tienen los que nos están gobernando, que se vayan de una vez. Espero que se oiga bien fuerte lo que acabo de decir», insistió.