El personal y los profesionales de Golf Canal han puesto en marcha una jornada de puertas abiertas que tendrá lugar mañana sábado, 14 de enero, en las instalaciones dedicadas al golf de las que dicha empresa es titular en los terrenos del Canal de Isabel II en Madrid. Por ello, y sin interferir en la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (en la cual ni dicha empresa, ni su personal, ni la Federación de Golf de Madrid son partes) cuyo fallo es ya por todos conocido, pero confiando en que los interesados puedan llegar a un acuerdo sobre su cumplimiento que pueda garantizar la continuidad de una instalación deportiva de gran interés para el golf de la capital, Golf Canal desarrollará esta jornada de puertas abiertas que comenzará a las once de la mañana y concluirá a las seis de la tarde.

El distrito de Chamberí, en el que se ubica Golf Canal, cuenta actualmente con 5.625 federados siendo diez mil los de la zona de influencia. En la instalación, que genera ochenta puestos de trabajo, se imparten clases para mil alumnos entre quienes se encuentran doscientos niños, de los cuales treinta sufren alguna discapacidad. Por otro lado, mil doscientos aficionados utilizan la cancha de prácticas semanalmente y además se organizan campamentos urbanos en verano y Navidad para otros quinientos niños.

Entre otras actividades, durante la jornada de puertas abiertas se desarrollará un campeonato de golf adaptado, un torneo infantil y un campeonato de adultos por parejas. Durante todo el día habrá juegos en el hoyo nueve, un putting green de mini golf, un radar Flightscope en cancha, un concurso de drive más largo, concurso de approach y clases de golf.

Al mismo tiempo, sigue en marcha la campaña de recogida de firmas para frenar el cierre de Golf Canal, un cierre que dejaría sin golf a más de dos mil personas semanalmente. El cierre de una actividad deportiva de carácter público para todas las personas supondría que aquellas personas que no disponen de medios suficientes para jugar al golf en campos privados dejarían de practicarlo.
 

Ir a la fuente