El complejo turístico de Las Terrazas de Abama, perteneciente a My Way Hotels&Resorts, acogió recientemente una velada para presentar al sector turístico de la isla el restaurante Melvin con el que el resort incorpora una propuesta de alta cocina firmada por el cocinero con más estrellas Michelin de la gastronomía española, Martín Berasategui.

El Melvin, que abrió sus puertas hace un par de meses, está ubicado en el club social de Las Terrazas de Abama, y se ha convertido en el tercer proyecto de Berasategui en el sur de Tenerife. Con el Melvin, Las Terrazas de Abama aportan a todo el resort de Abama Golf, ubicado en Guía de Isora, un nuevo argumento para reforzar su posición como el destino más importante del archipiélago para los amantes de la alta cocina.

El nuevo proyecto que en Canarias coordina Erlantz Gorostiza, mano derecha de Berasategui y chef del MB, tendrá al frente de sus fogones al joven cocinero Diego Dato y junto a nuevos valores de la casa Berasategui.

El establecimiento ofrece una carta que combina el tratamiento de la carne y el pescado de un tradicional asador vasco con la mejor materia prima del Archipiélago canario y los secretos, la técnica y la vanguardia que aportan los cuarenta años de experiencia de Berasategui en el negocio hostelero. A esta oferta se le incorpora, además, una interesante variedad de arroces, sin duda la especialidad de Dato, quien se crió en Elche entre paellas y arroces de todo tipo.

“La apuesta de Las Terrazas no se para aquí, se complementa con servicios para los clientes como la incorporación de una tienda gourmet, la apertura en junio de un kid’s club que garantice el cuidado y la diversión de los pequeños y la renovación del gimnasio con maquinaria de última generación, todo en un privilegiado entorno, entre los hoyos uno y dos del considerado como uno de los mejores campos de golf del continente europeo, y con unas vistas de ensueño al Atlántico y a la isla de La Gomera”, indica Laura Soruco, directora de Las Terrazas de Abama.

Diego Dato, por su parte, agradeció la apuesta que Martín Berasategui ha realizado al ponerle al frente de su tercer proyecto en Tenerife. “Llevar la marca Berasategui implica trabajar con unos valores inamovibles, en la cocina y en lo personal”, expuso Dato, un cocinero joven que cuenta entre sus maestros al mismo Berasategui, al fallecido Santi Santamaría o, en estos últimos años, a Gorostiza. Dato desveló que el del Melvin será el equipo más joven de cualquiera de los quince restaurantes de Berasategui, y afirmó que este nuevo desafío es “un sueño hecho realidad”.

Con la incorporación de Melvin a la oferta de Abama, el resort suma un nuevo establecimiento de alto nivel a los ya prestigiosos MB (el único restaurante en Canarias con dos estrellas Michelin), el Txoko (con las propuestas de Berasategui en la cocina tradicional española con toques creativos) y el Kabuki, restaurante japonés que ostenta una estrella Michelin, del también laureado chef Ricardo Sanz.
 

Ir a la fuente