En nota de prensa, ha recordado que el próximo lunes, 11 de mayo, comienza en La Rioja, si así lo confirma el Estado, la fase I de la denominada «desescalada», «ese proceso de vuelta a la normalidad para el que el Gobierno Central ha marcado las actividades que pueden ir retomándose».

En lo relativo al deporte no profesional, «se permiten las actividades deportivas individuales con previa cita en centros deportivos que no impliquen contacto físico ni uso de vestuarios».

Así, en lo concerniente a Logroño Deporte, la semana que viene podrán ya utilizarse: el Campo de Golf, las ocho pistas de tenis de Las Norias -una persona por campo-, los dos frontones de Las Norias y el del Revellín -uso individual-.

Además, Logroño Deporte ha llegado a un acuerdo con la empresa que desarrolla actividades de kayak y paddle sur en el río Ebro para ofertar a sus abonados la posibilidad de practicar estos deportes desde el Embarcadero a un precio más reducido. Unos deportes que no requieren contacto físico y que se desarrollan al aire libre lo que los hace especialmente adecuados para estos momentos.

Por otra parte, a lo largo de la semana, los responsables del club que gestiona el circuito de Agility de Las Norias tienen planteado abrir para posibilitar el uso individual con perro. Asimismo, en los próximos días se estudiará la posibilidad de abrir el rocódromo de Las Norias.

Antoñanzas ha explicado: «Todas nuestras instalaciones están limpias, desinfectadas y preparadas para acoger a los deportistas. Hemos trabajado duro esperando este momento en el que la normativa sanitaria nos permitiera volver a abrir. Lo haremos poco a poco, según las fases marcadas por el Estado, pero con todas las garantías tanto para los abonados y usuarios como para nuestros trabajadores».

Antoñanzas visitó ayer alguno de los espacios que abren el lunes, comprobando las medidas de seguridad que se han adoptado y también otras novedades como la finalización de las obras de rehabilitación de la cubierta de la zona deportiva de Las Norias. En total son cerca de 10.000 metros cuadrados que cubren las pistas de tenis y pádel, en los que se ha invertido medio millón de euros (en dos fases) reparando una estructura que sufre mucho las inclemencias del tiempo.

Esto generaba sobre todo problemas de condensación, mojando las pistas y haciéndolas peligrosas en algunos momentos concretos. «Las obras han terminado y reabrimos esta zona de Las Norias con todas las garantías de seguridad», ha asegurado.

CITA PREVIA Y RECOMENDACIONES

Respecto a la forma de acceso a partir del lunes, el concejal ha informado de que para practicar los distintos deportes hará falta cita previa, no se podrán utilizar los vestuarios y se deberán seguir ciertas precauciones para preservar la salud propia y la de los demás.

Con este objetivo Logroño Deporte ha editado una serie de recomendaciones, siguiendo las pautas marcadas por los organismos deportivos nacionales y por las distintas federaciones, que se unen a las dictadas por los distintos gestores de otras instalaciones.

Ir a la fuente