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La PGA de España presenta el informe ‘Las academias de golf en España 2018’

La Asociación de Profesionales de Golf de España (PGA) ha presentado en el Consejo Superior de Deportes el informe ‘Las academias de golf en España – Análisis del sector de la enseñanza’ en el que se muestra la actual situación de la enseñanza de golf en España. Al evento han acudido Carlos Celles, autor del estudio, José Vicente Pérez, director de Formación de la PGA de España, David Pastor, presidente de la PGA de España, Jaime Salaverri, vicepresidente primero y presidente del Comité de Profesionales de la Real Federación Española de Golf, y Enrique Martín, director de Formación de la RFEG.

El objetivo del informe ha sido mostrar la situación actual de la enseñan­za del golf en España a través de los centros donde se imparten clases y sus profesores, con el objeti­vo de ofrecer una imagen amplia, actualizada y con rigor de la situación de la enseñanza, y que sirva de referencia no solo para los propios profesionales de la enseñanza del golf, sino para cualquier, club, federación, o asociación de golf tanto nacional como internacional.

“Un profesor bien formado crea valor porque inspira y motiva a los jugadores. El docente de golf es el comercial más importante del mundo del golf, puesto que de él o ella depende que la gente que prueba nuestro deporte tenga una buena experiencia, de que sean jugado­res a largo plazo, que jueguen torneos o que hablen a sus amigos y parientes de nuestro deporte. Es la persona que recomienda, es la persona que sabe dirigirse a niños, a personas con discapacidad, a personas que potencialmente pueden llegar a ser grandes profesionales, de ahí la importancia de tener la mejor formación”, indica Carlos Celles.

El informe es un trabajo de auditoría sobre la enseñanza del golf España en el que se ha recogido información de trescientas diez de las trescientas treinta academias de golf que estarían operando en la actualidad y se ha podido definir el perfil de setecientos setenta de los cerca de ochocientos cuarenta profesores que pueden estar ejerciendo la profesión a fecha de hoy. Esto permite ofrecer los datos sobre la enseñanza del golf con la mayor amplitud y rigor realizados hasta la fecha.

Se ha procedido a la recogida de información de los perfiles de los profesores y sus relaciones con los clubs, así como la tarificación de cada una de las acade­mias. Esta toma de datos se inició a primeros de octubre de 2017 y se ha finalizado a principios de febrero de 2018. El informe incluye datos estadísticos de los profesores de golf en España, la presencia por Comunidades Autónomas, las academias de golf en activo, el perfil del profesor del golf y cuántos compatibilizan su trabajo con la competición, nivel de formación, etc.

“El crecimiento y popularización del golf es un tema que preocupa a todas las instituciones y orga­nizaciones de este deporte. Desde la PGA de España creemos firmemente que el papel que tiene el profesional de golf es clave para el desarrollo de nuestro deporte en España”, explica José Vicente Pérez, director de Formación de la PGA de España.

Este informe ‘Las academias de golf en España – Análisis del sector de la enseñanza’ puede descargarse aquí.
 

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