Este taller, que forma parte del programa de Formación continua 2020 del Instituto Andaluza del Deporte (IAD) instruirá a cerca de setenta gestores y técnicos de instalaciones deportivas con el objetivo de ampliar conocimientos de los profesionalessobre las diferentes tipologías de céspedes que existen en el mercado, detalla en un comunicado.
La finalidad de esta acción formativa es mostrar la variedad y las características de cada tipo de césped, requisito necesario para decidir «cuál se adapta mejor a las necesidades de cada centro deportivo de Andalucía», según la climatología de cada provincia.
El curso finaliza con una práctica de los profesionales en el Real Club Pineda de Sevilla. La directora del curso y profesora de la Universidad Pablo de Olavide (UPO), Rosario Teva, junto al profesorado ingeniero técnico, con responsabilidades en distintas empresas del sector, tratarán la formación sobre las últimas innovaciones en los sistemas de céspedes, especialmente los ecocompatibles, los cuales, cuentan con la normativa FIFA y con la Asociación Española de Normalización (UNE).