degolf

La Diputación anima a los segovianos a practicar el golf de forma «económica y tutorizada» en su escuela provincial

La creación de esta escuela otorgará a los ciudadanos de toda la provincia la oportunidad de aprender a jugar en unas instalaciones «únicas», señala a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Este proyecto, que pretende poner al servicio de los segovianos el campo de golf de La Faisanera, ubicado en Palazuelos de Eresma, nace encaminado a promover y desarrollar la práctica de este deporte en todos sus niveles y categorías.

No en vano, la escuela, que, en un principio, se desarrollará en dos programas, uno de primavera y otro de verano, está destinada tanto a menores de entre 10 y 17 años como a adultos. Para ellos, la Diputación ha establecido una cuota de inscripción de 25 euros en el caso de los primeros y de 75 euros para los segundos, que da derecho a una clase semanal, impartida por personal titulado, para la que no será necesario disponer de material propio.

«El objetivo de esta Escuela es, además de potenciar las instalaciones privilegiadas de La Faisanera, en un entorno que ha sido siempre ensalzado por los expertos, favorecer el ejercicio de un deporte que puede ser practicado por varias generaciones y que cuenta con un factor socializador muy importante», explica Óscar Moral, quien enmarca también la actividad en la estrategia de la institución provincial de llevar a cabo propuestas sostenibles.

El número máximo de alumnos permitido por programa será de 90, que serán divididos por edades y niveles en clases semanales de una hora de duración, que se desarrollarán entre el 24 de marzo y el 26 de junio en el programa de primavera y entre el 7 de julio y el 25 de septiembre en el programa de verano. «Nuestra intención es ampliar la escuela en 2021 para que pueda tener actividad a lo largo de los doce meses del año», indica el diputado de Deportes, quien anima a los segovianos, independientemente de su edad, a acercarse a este deporte a través de un proyecto en el que, además de aprender a golpear la bola, los participantes adquirirán conocimientos sobre el respeto por el entorno y mejorarán sus cualidades físicas y motrices.

La Diputación ya ha abierto el plazo de inscripción para ambos programas y los alumnos admitidos lo serán en riguroso orden de registro. Las solicitudes de inscripción, que pueden descargarse en la página web de la institución provincial, al igual que las bases del proyecto, podrán realizarse a través del registro general de la Diputación y deberán ser tramitadas hasta el 16 de marzo, inclusive, para los interesados en el programa de primavera y hasta el 22 de junio, inclusive, para el programa de verano.

Ir a la fuente

Salir de la versión móvil