EUROPA PRESS
- El portavoz del Gobierno, Ángel Garrido, ha anunciado este jueves que la Comunidad de Madrid retirará el campo de Golf de Chamberí.
- El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) haya declarado «nulo de pleno derecho» el proyecto urbanístico del Ejecutivo regional.
- Garrido ha realizado este anuncio durante el Pleno de la Asamble en respuesta a una pregunta del diputado socialista Diego Cruz.
El portavoz del Gobierno, Ángel Garrido, ha anunciado este jueves que la Comunidad de Madrid retirará el campo de Golf de Chamberí, después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) haya declarado «nulo de pleno derecho» el proyecto urbanístico impulsado por el Ejecutivo regional bajo la dirección de Esperanza Aguirre.
Garrido ha realizado este anuncio durante el Pleno de la Asamble en respuesta a la pregunta del diputado socialista Diego Cruz sobre los planes del Gobierno para dar cumplimiento a dicha sentencia en favor de la Asociación Parque Sí Chamberí, cuyos representantes han asistido a la sesión.
«Los servicios jurídicos van a analizar en detalle la sentencia», ha afirmado Garrido, para anunciar que, «independientemente de que se recurra o no», la Comunidad procederá a «retirar las instalaciones completas relativas a la práctica del golf».
El portavoz del Gobierno ha manifestado su disposición a acatar la sentencia una vez sea firme evitando que los madrileños queden privados de unas instalaciones que ya utilizan y que suponga una pérdida patrimonial, lo que podría derivarse del restablecimiento de la parcela a su estado físico anterior.
Según Garrido, el objetivo es «llegar a un acuerdo», ya que la Comunidad tiene la obligación de «intentar evitar cualquier daño patrimonial», como el que conllevaría la ejecución de la sentencia en los términos que está redactada, porque «el coste de reversión sería elevadísimo». Asimismo, ha señalado que las instalaciones han sido utilizadas por 1,3 millones de personas y que una parte muy importante de las mismas es «aprovechable».
El portavoz del Gobierno ha indicado que los servicios jurídicos de la Comunidad disponen de un mes para tomar la decisión más adecuada en cuanto al recurso, «que va a estar guiada solamente por la salvaguarda de los intereses de todos los madrileños». En esa línea, en declaraciones a la prensa, Garrido ha precisado que el desmantelamiento se llevará a cabo cuando termine la concesión del campo de golf en 2018.