El pasado 17 de enero la Junta Directiva de la Asociación Española de Campos de Golf (AECG) celebró una reunión en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) con la asistencia de todos sus miembros y presidida por Claudia Hernández, quien ratificó que al cierre del ejercicio 2017 la AECG cuenta con un centenar de asociados tras la incorporación de treinta y seis nuevos campos de golf a lo largo del pasado año.

La Junta Directiva de la AECG se celebra la gran acogida que está teniendo esta iniciativa por parte de la mayoría de los campos de golf de España, iniciativa que presenta un crecimiento sostenido desde su creación. “En tan sólo dos años hemos sido capaces de ilusionar a casi el 35 % de los campos de este país, esto representa para nosotros un gran avance que nos llena de orgullo y responsabilidad a partes iguales”, indicaba Claudia Hernández, presidenta de la AECG, en julio de 2017, mes en el que quince nuevos campos se integraron en la organización.

En la relación de nuevos campos adheridos conviven todo tipo de conformaciones jurídicas y orientación empresarial, destacando la consecución del objetivo marcado de vertebrar la institución, con la integración de campos en Comunidades Autónomas en las que la AECG no contaba con representación. A lo largo de 2017 se incorporaron como asociados destacados campos como Real Club Valderrama, La Zagaleta, Real Club de Golf Sotogrande, Real Golf de Pedreña, Club de Golf Vallromanes, Real Club de la Puerta de Hierro, Real Sociedad Hípica Española Club de Campo, RACE, Real Club de Golf de La Coruña, Real Club de Golf de Las Palmas, Real Club de Golf de Tenerife y Real Sociedad de Golf Neguri, entre otros.

Gracias a estas adhesiones la AECG pone de relieve el trabajo de cohesión que está realizando en pro del negocio del golf español, que trabaja por consolidarse como la organización empresarial más representativa del sector. La AECG es una organización empresarial sin ánimo de lucro, que pretende ser el nexo de unión de todos los eslabones de la cadena y que cuenta entre sus objetivos principales, vertebrar el sector del golf español generando valor añadido a sus empresas miembros y por extensión a la globalidad del mismo.

 
Igualmente la Asociación Española de Campos de Golf, en el marco de la celebración de su Junta Directiva en FITUR, se reunió con el presidente de la Real Federación Española de Golf, Gonzaga Escauriaza, con el objeto de debatir sobre los retos de futuro de la industria del golf y establecer vías de colaboración. Fruto de esta reunión se abordarán nuevos áreas actuación entre ambas organizaciones.

En la actualidad la AECG trabaja en diversas líneas que el pasado octubre se abordaron de forma directa con la secretaría de Estado de Turismo del ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital del Gobierno de España, asuntos como:

  • Petición expresa de la realización de un estudio independiente sobre el impacto socioeconómico del turismo de golf por Comunidades Autónomas con carácter bienal, que conforme una realidad cierta y contundente del peso real del mismo a nivel nacional, que dote al sector de argumentos sólidos para desmitificar tópicos que estigmatizan al golf en nuestro país
  • Reunión mantenida con el ministro de Fomento, en la que se acordó generar una comisión de trabajo entre la secretaría general de Infraestructuras, secretaría de Estado de Turismo y la propia AECG para desarrollar y facilitar la señalización de viales de acceso a los campos de golf en España
  • Cohesión en la defensa del turismo de golf como industria sostenible y generadora de valor añadido frente a falsos mitos como el de uso irresponsable del agua o un impacto ambiental, que son un factor limitante en la autorización del uso de fitosanitarios para el mantenimiento de los campos de golf de nuestro país

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