En el reciente estudio ‘Country Snapshot – Spain’ de KPMG la consultora ofrece una visión general de las tendencias actuales de oferta y demanda en todo el país, ofrece una mirada a las características turísticas recientes, examina el mercado de golf en Costa de Sol y brinda una perspectiva futura para el juego en España, uno de los destinos turísticos de golf más exitosos de Europa.

El informe revela que el número de golfistas en España disminuyó entre 2010 y 2017 en un 18 %. Sin embargo, la demanda mostró solo una disminución de 0’5 % en 2017, lo que significa que la estabilización del mercado de golf español ha comenzado. En términos de suministro, los últimos ocho años se mantuvieron estables sin cambios significativos en el número de cursos.

Los viajeros de golf más activos todavía provienen de las naciones más prósperas con tradiciones de golf de larga data, es decir, Gran Bretaña, Francia, Alemania, Irlanda y los países escandinavos. Además, las instalaciones de golf turístico preferidas se encuentran en las costas de Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana y Cataluña, así como en las Islas Baleares. La famosa “Costa del Golf” española representa uno de los mayores complejos de golf en Europa y alberga algunos de los lugares más reconocidos y prestigiosos de Europa.

Hoy en día, el país está mejorando sus esfuerzos para llevar la participación del golf a sus niveles anteriores. La introducción del deporte a los jóvenes es una de las iniciativas destinadas a garantizar que las futuras generaciones se dediquen al golf. Además, en la escena mundial, el golf está recibiendo una mayor visibilidad en el país gracias a la exitosa actuación de varios jugadores profesionales españoles en las giras de los últimos años.

El informe ‘Country Snapshot – Spain’ de KPMG puede descargarse gratuitamente aquí.
 

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