SPORTYOU
- Los dos españoles acaban la primera ronda terceros, a sólo dos golpes del líder.
Empiezan con buen pie los golfistas españoles el Open Británico, que se disputa esta semana en Royal Portrush, en la costa de Irlanda del Norte. Jon Rahm ha terminado la primera ronda empatado en el tercer puesto con Sergio García y un grupo numeroso de golfistas internacionales.
García y Rahm han acabado el primer día con -3, a sólo dos golpes del líder, el estadounidense JB Holmes, y a un golpe del segundo, el irlandés Shane Lowry.
Pese a la buena tarjeta de la primera ronda, Rahm se ha mostrado autocrítico y seguro de que podía haberle ido incluso mejor: «Estaba jugando muy bien, pero en los últimos cuatro hoyos me ha faltado un poco más decisión. Como que sabía qué golpe quería dar, pero sin de verdad estar convencido y estar metido en la rutina», ha dicho el vizcaíno, que llegó a ponerse líder en solitario a lo largo del día tras lograr cinco birdies en los primeros nueve hoyos.
A pesar de sus sensaciones agridulces, Rahm considera que tiene serias opciones de conquistar el torneo. Un Open que a Sergio García se le resiste: el castellonense sólo ha logrado ser segundo en dos ocasiones.