Para satisfacer las demandas de los profesionales del mantenimiento de césped deportivo que desean reducir su huella de carbono, ahorrar combustible y reducir los costes operativos, las unidades híbridas de Toro son capaces de garantizar un alto rendimiento que las hacen seguir siendo inigualables tras años de exhaustivas pruebas.

Dos innovadoras unidades son el centro de atención. Por un lado la Greensmaster TriFlex Hybrid 3420, la primera máquina de Toro en obtener la etiqueta EnergySmart, y por otro la Reelmaster 5010-H híbrida de calles, reconocida como primera unidad de calles de la industria con un verdadero sistema de accionamiento híbrido. Los vehículos híbridos combinan un motor eléctrico con con un motor tradicional y las dos segadoras Toro no son diferentes: ambas están impulsadas por motores diesel Kubota de 24’8 CV propulsado, pero sus unidades de corte están propulsadas por baterías en lugar de por sistemas hidráulicos.

Esto se traduce en una reducción del consumo de combustible, por lo que una inversión en una cortadora de césped híbrido Toro no sólo es rentable a largo plazo sino que también es más respetuosa con el medio ambiente. De hecho, la Reelmaster 5010-H puede ahorrar a los usuarios hasta un impresionante 20 % en combustible. Tales ahorros de combustible son debidos a la tecnología PowerMatch, presente únicamente en este modelo, que toma parte de la energía generada por el motor diésel para recargar las baterías de 48 voltios con el fin de producir la potencia necesaria para la tracción y de corte dependiendo de las condiciones de corte.

Por tanto, el 5010-H es capaz de ser muy potente pero sólo cuando es necesario, lo que ahorra combustible y dinero. Este modelo es una prueba de que una cortadora puede ser económica a la hora de utilizarla y aún así realizar actividades de máquinas de mayor potencia. Por otro lado, a la vez que las unidades de corte totalmente eléctricas de ambas segadoras son tan productivas como las unidades de accionamiento hidráulico, otra ventaja es que producen menos contaminación acústica. Debido al sistema de propulsión híbrida el motor genera menos ruido, es decir, es menos probable que le molesten a jugadores, socios del club, plantilla de mantenimiento… y fauna cercana.

Además de esto, al quitar las unidades hidráulicas de las máquinas se eliminan un centenar de potenciales puntos de fuga. No existe mayor frustración que una fuga de aceite sobre un césped recién cortado. Con cortadoras híbridas este riesgo se elimina por completo, es decir, las dúo son más amables en el césped así como con el medio ambiente. Con segadoras híbridas de Toro, distribuidas en España en exclusiva por Riversa, se ahorra dinero gracias a la reducción del consumo de combustible, por lo que la siega productiva de alta calidad no le costará más.
 

toro Greensmaster TriFlex Hybrid 3420

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