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Gran acogida de Qualibra, el nuevo agente humectante para césped de Syngenta, en su presentación ante los greenkeepers españoles

Syngenta ha participado recientemente en la cuadragésima edición del Congreso Anual de la Asociación Española de Greenkeepers (AEdG), celebrada este año en Sevilla, un evento de referencia para la industria y los profesionales del mantenimiento de terrenos de césped deportivo en España. Syngenta ha patrocinado un año más este evento en el que ha presentado a los greenkeepers de toda España su nueva tecnología en agentes humectantes Qualibra®, que optimiza la penetración del agua en el césped para una distribución más profunda cerca de la raíz, lo que ahorra agua y mejora la superficie de juego.

Qualibra® combina una penetración dinámica y un potente polímero que optimiza la penetración de agua en el terreno para llegar mejor al área de la raíz. Con ello, se aprovecha mejor el agua y se previene el desarrollo de la mancha seca, aportando vigor a la raíz y mejorando la salud de la planta. Según todos los ensayos independientes realizados, se ha podido comprobar los excepcionalmente altos niveles de penetración de agua en el suelo.

Las ventajas de Qualibra® son muchas: mantiene la salud de la planta y la calidad del terreno de juego, optimiza la penetración del agua, previene el desarrollo de la mancha seca, conserva la salud de la masa radicular y, por último, mejora la gestión del agua de riego.
 

 
Este final de 2018 está siendo excepcionalmente activo para Syngenta en el área de campos de golf, terrenos deportivos y áreas verdes. Si en octubre participaba junto a John Deere e ICL Specialty Fertilizers en el evento internacional Turf Science Live celebrado en el malagueño La Cala Resort, en noviembre ha patrocinado también el Congreso de la Asociación Española Gerentes de Golf celebrado en el valenciano Oliva Nova Golf.

En este congreso de la AEGG se trataron temas muy importantes en diferentes reuniones con gerentes de los campos de golf más destacados de España. Por ejemplo, se les planteó el proyecto love.golf, una iniciativa internacional de Syngenta para motivar a más mujeres a jugar al golf, adecuando las ofertas y actividades que ofrecen los campos de golf. También se planteó el proyecto Operación Polinizador para promover la biodiversidad en los campos de golf sembrando márgenes florales que potencien la aparición de polinizadores. Y, como es lógico, también se habló de ahorro de costes en los campos de golf por medio del regulador del crecimiento del césped Primo Maxx y de los programas de gestión integrada.

Por último, Syngenta también patrocinó el Congreso Anual de la Asociación Portuguesa de Greenkeepers donde presentó Instrata Elite, el nuevo fungicida curativo/preventivo que tiene dos modos diferentes de acción (contacto y sistémico) y actúa en todos los estadíos del ciclo de la enfermedad. Instrata Elite ya ha sido registrado en Portugal, pero en España está a la espera de registro y se espera que en 2019 pueda aprobarse y ser comercializado.
 

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