SPORTYOU
- Memorable actuación del turinés, que conquista el torneo británico por delante de Justin Rose, Rory McIlroy y Kevin Kisner.
- Tiger Woods rozó la heroica, pero acabó con tres golpes más que Molinari.
El nombre de Francesco Molinari ya se ha inscrito entre los mejores deportistas italianos de la historia, al darle a su país el primer Major de su historia, el prestigioso Abierto Británico. Disputado en la costa escocesa de Carnoustie, la edición de este año de The Open ha coronado a ‘Quico’ Molinari, que protagonizó un torneo de muy alto nivel. Detrás de él, con 6 bajo par, acabaron empatados Justin Rose, Rory McIlroy, Kevin Kisner y Xander Schauffele.
El dato lo dice todo: desde el hoyo 17 del viernes no ha hecho ni un bogey. Todo le ha salido a pedir de boca, incluso en un domingo que empezó con el mismísimo Tiger Woods pisándole los talones. El norteamericano se quedó cerca de ganar su cuarta jarra de clarete, pero no pudo alcanzar a Molinari, que acabó ocho bajo par frente al cinco bajo par del legendario ex número 1 del mundo.
La alegría de este turinés de 35 años en el último golpe fue absoluta, no en vano es su mayor éxito deportivo tras una carrera muy prometedora.
Is this the putt that wins the #TheOpen for @F_Molinari pic.twitter.com/kRzEhaQORE
— The Open (@TheOpen) 22 de julio de 2018
Molinari ha superado así el que, hasta ahora, había sido el mejor resultado para un golfista de su país: el segundo de Constantino Rocca tras el desempate en 1995 contra el estadounidense John Daly.
En cuanto a los españoles, mal torneo. El mejor fue Rafa Cabrera-Bello, que finalizó con una tarjeta de +8 en el puesto 74, mientras que Sergio García, Jon Rahm y Jorge Campillo ni siquiera pasaron el corte.