El Torneo de septiembre es el quinto que se desarrolla tras el confinamiento, habiéndose adoptado medidas para garantizar la seguridad en el desarrollo de esta prueba y en general en el día a día de este deporte.
A la limitación de aforo marcada por el Gobierno de La Rioja se juntan algunos requisitos que han sido solventados con normas como la eliminación de los rastrillos, un sistema para impedir que la bola descienda hasta el fondo del hoyo, eliminación del intercambio de tarjetas, señalización de recorridos diferenciados de entrada y salida, o la simplificación de los actos de entrega de premio, entre otros.
A pesar de estas adaptaciones, el golf es un deporte que está viviendo un buen momento por sus especiales características. El golf es un deporte especialmente saludable e idóneo para practicar en estos tiempos de pandemia.
Es un deporte que se practica en un gran espacio abierto, al aire libre, en plena naturaleza; una disciplina que no implica contacto físico y en la que la distancia de seguridad está más que garantizada.
La competición plantea salidas a partir de las 8,30 horas en la modalidad de juego stableford individual. Se concederán premios para los tres primeros clasificados de cada una de las dos categorías indistintas que se convocan.