degolf

El PDM publica un protocolo para dar garantías sanitarias en la práctica de golf en sus campos municipales

Según una nota de prensa del PDM, el objeto de este protocolo es salvaguardar la salud tanto de los usuarios como de los propios trabajadores de la instalación, por lo que ruegan «un máximo nivel» de cumplimiento.

Entre otras, se implementarán una serie de medidas que regularán el acceso a la instalación, la forma de pago, el modo de juego y el manejo del material deportivo

Asimismo, se incide en que una vez se haya autorizado por parte de las autoridades deportivas y sanitarias la vuelta a la actividad deportiva en los campos de golf, se da por entendido que el juego del golf se considera una práctica deportiva segura en estos momentos de alerta sanitaria, sobre todo al poder garantizarse, de manera efectiva, el distanciamiento social.

Eso sí, desde el Patronato se ha advertido de que este distanciamiento será «estrictamente vigilado»; siendo motivo de expulsión de la instalación de no cumplirse.

«Nos encontramos ante una nueva realidad y unas nuevas reglas de convivencia», se ha incidido. Asimismo, se ha recalcado medidas que se irán suavizando en la misma medida que se avance en la desescalada.

Entre las normas que figuran en el protocolo están: Solo accederán a los campos jugadores abonados con reserva hecha con antelación; Los pagos se efectuarán exclusivamente con tarjeta; Acceso al campo exclusivamente 15 minutos antes de la hora de salida; y Todo el material deportivo que se utilice no podrá ser guardado de nuevo en las taquillas, al menos durante la Fase 1.

Además, se contemplan las siguientes; No habrá servicio de alquileres; Salidas en grupos de dos jugadores como máximo; Prohibido tocar el asta de las banderas; Prohibido tocar cualquier elemento por el campo (tees y bolas perdidas incluidas). Asimismo, campo de prácticas, tienda, vestuarios, sala indoor y campo de croquet estarán cerrados.

No obstante, ante cualquier situación de riesgo o de incumplimiento de alguna de las medidas, los empleados de la instalación podrán tomar otro tipo de medidas restrictivas notificando el incumplimiento de las mismas a las fuerzas de orden público

Ir a la fuente

Salir de la versión móvil