Este torneo, organizado por la propia instalación, tendrá un carácter solidario, donde cada participante aportará cinco kilogramos de alimentos, que irán destinados al banco de alimentos de Linares. Se estima que se recogerán más de 600 kilogramos de alimentos entre los 104 jugadores inscritos y la fila 0 de aquellos jugadores que no podrán participar por haberse agotado las plazas disponibles, pero aun así quieran colaborar con este fin solidario del evento.
En la competición participarán jugadores con licencia en vigor y handicap asignado por la Real Federación Española de Golf 36,4 o inferior. El torneo se disputará de forma individual en la modalidad 18 hoyos Stableford Handicap, y habrá premios para los tres primeros clasificados de cada categoría. Los jugadores se dividirán en tres categorías en función de su handicap.
El Torneo de Golf Día de Andalucía del Parque Deportivo La Garza de la instalación jiennense se disputará en dos jornadas el próximo sábado, una de mañana con salida a las 8,30 horas, y una de tarde con salida a las 13,00 horas.
La reforma del campo de golf del Parque Deportivo La Garza, llevada a cabo en los pasados meses de noviembre y diciembre, es la mayor realizada en el campo desde su inauguración en el año 2000, y ha consistido en la renovación de los tees existentes y construcción de nuevas plataformas de salida, hasta lograr cuatro ‘tees’ diferentes por hoyo.
Con esta actuación se consiguen 18 posiciones diferentes de salida, que propician que el juego, en segunda vuelta del campo de nueve hoyos, se realice desde varias posiciones y distancias, lo que supone la utilización de palos diferentes y distintas estrategias y formas de abordar el hoyo. En definitiva, un campo de 18 hoyos dentro de uno de nuevo.
La nueva configuración de los hoyos ha permitido diseñar y poner en juego hasta siete recorridos distintos: 18 hoyos caballeros (5.227 m.), 18 hoyos señoras (4.523 m.), 18 hoyos pitch & putt (1.775 m.) y cuatro recorridos de nueve hoyos de diferentes longitudes: negro (5.554 m.), blanco (5.086 m.), azul (4.696 m.) y naranja (4.164 m.), lo que posibilita la adaptación de distancias a diversos perfiles de juego en función del nivel y pegada de cada jugador, lo que asegura el máximo disfrute y la mejor experiencia de juego en el campo.
Al mismo tiempo, la salida diferente de cada hoyo en segunda vuelta, supone un plus de diversión y atractivo para los jugadores habituales que de ordinario juegan 18 hoyos en un campo de nueve.