El Ladies European Tour, con la ayuda de la Fundación GEO, ha desarrollado un plan de sostenibilidad que tiene como objetivo establecer un nuevo y fortalecido compromiso con la responsabilidad social y ambiental. También celebrará el gran trabajo realizado por los promotores y las sedes de torneo, y compartirá las buenas prácticas en toda su red.
Este plan incluye una serie de nuevas políticas acordes con el alcance y la influencia del Ladies European Tour que incluyen:
- Fomento de que todos las sedes de torneo participen activamente en programas creíbles de sostenibilidad y estén acreditados de manera ideal según los estándares internacionales
- Orientación disponible para los equipos de organización y promoción, para ayudar a extender la integración de las mejores prácticas en las operaciones clave, incluidos los residuos, la energía, el transporte, la restauración y el agua
- Desarrollo conjunto de nuevas oportunidades de divulgación y legado en torno a eventos para apoyar a las comunidades locales y sus entornos
- Orientación y apoyo a las comunicaciones y al compromiso del espectador
El LET visita más de treinta sedes de torneo cada año (este año, en España, La Reserva, Golf Terramar y Aloha Golf) y es consciente de que muchos de ellos ya están comprometidos con la sostenibilidad y están teniendo mucho cuidado en el mantenimiento de sus campos. De manera similar, los promotores de eventos son conscientes de sus responsabilidades y tienen implementados procedimientos y prácticas coherentes con el medio ambiente.
Sin embargo, gran parte de este trabajo pasa desapercibido y la estrategia ‘LET’s Go Green’ también proporcionará una plataforma para que todos los involucrados puedan hacer un perfil del trabajo creíble que están haciendo para abordar una variedad de problemas importantes de sostenibilidad.
La Fundación GEO brinda asesoramiento y orientación al LET y ayuda en la producción de un documento que guiará el trabajo de la organización en esta área. Los programas de sostenibilidad OnCourse personalizados para instalaciones de golf y torneos que ha sido desarrollado por GEO en colaboración con otras partes interesadas, también están completamente integrados en la estrategia.
“Este es un más que bienvenido liderazgo del LET en un momento en que la mayoría de las empresas reconocen la necesidad de ofrecer objetivos y resultados sociales y ambientales aún más claros. Estamos entusiasmados por continuar apoyando la implementación, el compromiso con cualquier evento o torneo que desee recibir apoyo y reconocimiento, y por ayudar a defender los resultados”, comenta Jonathan Smith, director ejecutivo de la Fundación GEO.
“Este plan de sostenibilidad coincide con nuestros principios fundamentales, y como tal debería ser una buena opción y un área importante para extender el valor que el LET ofrece a todos los socios, patrocinadores y partes interesadas. Ahora nos pondremos en contacto con las sedes de torneo y promotores para informarles sobre el plan ‘LET’s Go Green’, alentarlos a participar y trabajar con ellos para identificar y promover sus historias y ejemplos de buenas prácticas. Esperamos que, con el tiempo, celebrar el trabajo de sostenibilidad se convierta en una característica estándar en todos nuestros torneos y con todos nuestros socios”, añade Mike Round, director de Desarrollo del Ladies European Tour.