El pasado lunes 24 el Centro Nacional de Golf acogió una mesa redonda sobre el impacto económico del turismo de golf, un evento organizado por Fuera de Serie que contó con el patrocinio de Golfspain y que estuvo moderado por Guillermo Salmerón, periodista de elperiodigolf.com. Durante el evento se trataron diversos temas de importancia del turismo de golf, uno de los pilares de la industria española del golf.
“Debemos mantener el liderazgo de España en el turismo de golf, en 2018 recibimos un millón doscientos mil turistas de golf procedentes principalmente de Reino Unido, Alemania y los países nórdicos. Además, el gasto de los turistas de golf ascendió al 1’6 % del total”, recordó Ana Cristina Gozalo, jefa de área de Turismo Deportivo, de Naturaleza y Wellness de Tourespaña.
“Estos datos invitan al optimismo, por ello es importante la actividad de la Asociación Española de Campos de Golf aunando criterios y remando en común por esta industria que genera crecimiento y empleo”, apuntó Javier Insula, vicepresidente de la Asociación Española de Campos de Golf.
“La tecnología presenta un papel esencial en el fomento de este activo, el 70 % de los clientes reservan por Internet. En golf son ya casi trescientas mil los greenfees reservados por Internet cada año, un 4’5 % de la oferta total”, indicó Ricardo Pascual, director de Golfspain.
“Madrid está ganando importancia como destino de golf, una idea que va cobrando forma con acuerdos con IFEMA y con numerosos touroperadores para dar respuesta a una demanda que tiene a su disposición una oferta única”, añadió Ignacio Guerras, presidente de la Federación de Golf de Madrid.