Según ha informado el Gobierno, Nestares se suma así al reinicio de actividad de los dos campos de golf públicos gestionados por la empresa pública Cantur, dependiente de la Consejería de Turismo del Gobierno de Cantabria.
Abra del Pas ya inició su actividad del pasado 11 de mayo, coincidiendo con la implantación de la fase I de la desescalada en Cantabria, en la que permite la apertura de instalaciones deportivas al aire libre sin público para practicar deportes en los que no exista contacto, así como actividades deportivas individuales con previa cita en centros deportivos que no impliquen contacto físico ni uso de vestuarios.
Cantur ha redactado una guía de medidas para garantizar la seguridad de trabajadores y usuarios en ambos campos durante el estado de alarma. En ella se recogen las normas de uso y servicios de cada instalación, atendiendo a sus características.
Asimismo, en el protocolo se detallan recomendaciones para los jugadores de golf con la finalidad de garantizar la distancia social y minimizar los riesgos de contagio, entre ellas la conveniencia de llevar mascarillas.
CITA PREVIA Y PROTOCOLO
El horario de apertura del campo ubicado, en Campoo de Enmedio, será de 8.00 a 20.00 horas.
Para el uso del mismo se ha establecido un sistema de cita previa. La reserva para jugar se efectuará exclusivamente a través de la web de reservas o del teléfono del campo con el fin de garantizar que se efectúe el desplazamiento a la instalación únicamente para la práctica del golf y de organizar el aforo.
Los abonados del Campo de Golf Abra del Pas o del Campo de Golf de Nestares tendrán acceso gratuito. Deberán reservar on-line, a través de la aplicación de reservas o la web de reservas del propio campo