El Real Automóvil Club de España, RACE, cuenta con un extenso complejo deportivo que incluye equipamiento para un amplio abanico de actividades, desde pádel hasta golf, pasando por hípica, tenis y hockey, entre otros. El club, comprometido con sus socios, cuida al detalle el estado de sus instalaciones para ofrecerles la mejor experiencia posible. Prueba de ello es la renovación integral del parque de maquinaria para el mantenimiento de sus campos de golf que ha llevado a cabo recientemente. El club ha realizado una fuerte inversión con la adquisición de treinta y cinco unidades de la marca Toro, suministrada por Riversa, para cubrir todas las necesidades de mantenimiento de su campo. En esta decisión la eficiencia y el respeto por el medioambiente han sido valores fundamentales.

La renovación supone el culmen a un largo proceso de selección de maquinaria que se inició hace año y medio y en el que han estado implicados tanto su greenkeeper, Juan Aguilera, como la dirección del campo. En el proceso se tuvieron en cuenta tres premisas fundamentales: la calidad de corte, el ahorro energético y la productividad. Tras valorar las distintas opciones del mercado, se decidió que Toro era la más adecuada.
 

 
El compromiso del RACE con estos principios se refleja no solo en la confianza en Toro, sino en la propia elección de los modelos adquiridos. Así, para la siega de calles, el club cuenta con segadoras Reelmaster 5010-H con motor híbrido. Este novedoso sistema permite reducir el gasto en gasolina y por tanto el impacto ambiental al emplear baterías para la alimentación de las unidades de corte. Asimismo, para la siega de rough han adquirido segadoras Greensmaster 360 y 7200 con carcasa Recycler que elimina los residuos de siega y las emisiones derivadas de su mantenimiento.

En greens, la calidad del acabado es una premisa fundamental. Por ello el RACE ha optado por modelos de tripleta Greensmaster E-Flex 2120 que garantizan un corte de calidad y una mayor productividad en la siega, y que además cuentan con motores completamente eléctricos. De forma complementaria ha adquirido modelos de batería manuales para trabajos menores. El objetivo del club en los próximos años es mantener los estándares de calidad y respeto por el medio ambiente. Así se refleja en el compromiso de sus responsables a realizar una renovación completa de su parque de maquinaria cada cinco años para contar en todo momento con los últimos modelos del mercado.

Al igual que el RACE, cada vez son más los campos de golf que muestran preocupación por la huella de carbono que genera su actividad. La casa Toro, en su compromiso con el mantenimiento sostenible de áreas verdes, ofrece soluciones diversas para reducir la emisión de gases contaminantes, como las segadoras de motor híbrido y eléctrico, las carcasas con sistema Recycler o su nueva gama de herramientas manuales eléctricas.
 

race riversa 2

Ir a la fuente