«Estamos ante viales primarios que contaban con una serie de deficiencias muy importantes y que estaban afectando a la movilidad peatonal», ha explicado García, quien ha avanzado que la actuación se desarrollará durante tres meses y se llevará a cabo en una extensión de tres kilómetros de longitud.
Por un lado, se han sustituido badenes, que no cumplían la normativa y que estaban dañando a los vehículos, por otros homologados y se ha asfaltado un total de 1,8 kilómetros de longitud desde la autovía hasta los caminos de Granadilla y Cortes.
Asimismo, «estamos actuando en materia de acerado, principalmente en la parte oeste, donde no existía continuidad, con un estado deteriorado, arquetas elevadas o jardineras en mitad del mismo», ha precisado el teniente de alcalde, quien también ha especificado que se están ejecutando trabajos similares en la zona este, afectada en menor medida. «El objetivo pasa por crear circuitos peatonales y garantizar la seguridad y movilidad de las personas», ha indicado.
Por otro, lado se está trabajando en la señalización vertical y horizontal de la zona y, en cuanto a actuaciones próximas en el marco de este plan, García ha adelantado que se están estudiando mejoras en la zona sur de San Pedro o en las urbanizaciones Altavista y Gamonal, además de impulsar obras en el paseo marítimo sampedreño.