Ahumada ha asegurado que el PP «incluso está agilizando con alevosía aprovechando la actual coyuntura del estado de alarma y el confinamiento a causa de la pandemia del coronavirus».
Al respecto, acusa al alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, de «impulsar una aberración desde el punto de vista ambiental y económico y demuestra no aprender nada de la situación que vivimos, el futuro está en la sostenibilidad y en la diversificación del modelo productivo, el PP está anclado en el viejo modelo de tierra quemada que hay que enterrar».
El diputado de Adelante tiene claro que «para aquellos que tienen el negocio en su ADN no hay confinamiento que valga, así lo ha demostrado alcalde de Nerja, aprovechando la coyuntura actual para retomar un proyecto urbanístico en un paraje natural sin igual».
«Basta con atender a algunas afirmaciones que aparecen en prensa, muy acertadas por cierto, para comprobar que lo que hay tras este proyecto es un ajuste de cuentas. La mafia, también la que rodea la especulación urbanística, justifica los crímenes, en este caso contra el medio ambiente, nuestro mayor y único patrimonio real que le podemos dejar a las generaciones venideras», ha resaltado.
El coordinador de IU demuestra «la envergadura de la sinrazón del pelotazo urbanístico en primera línea de un espacio protegido del litoral es tal que conlleva la modificación de numerosos documentos legales, además del Plan General de Ordenación Urbana».
«Estos planes suponen la modificación del Plan de Protección del Corredor Litoral de Andalucía, Plan de Ordenación del Territorio de la Axarquía y Plan Especial Protección del Sitio Histórico Paraje Pintoresco de Maro», ha añadido.
En este sentido, el diputado de Adelante ha indicado que «Armijo cuenta con la complicidad depredadora del gobierno de la Junta, conformado por PP y Cs; desde Adelante promoveremos las acciones preceptivas en sede parlamentaria para frenar esta locura y defender la integridad de los acantilados de Maro y un modelo productivo sostenible que genere empleo de calidad, con derechos».
Asimismo, Adelante apoya las reivindicaciones de la Plataforma ‘Otro Maro y Nerja es Posible’ que ha presentado un decálogo de medidas alternativas para revitalizar la zona manteniendo y poniendo en valor los valores naturales, culturales y paisajísticos del entorno de Maro-Cerro Gordo.