Asimismo, ha precisado que «hemos tenido muy buena experiencia con el ‘Plan Estratégico de Turismo’ y por ello queremos ahora confeccionar un proyecto concreto para potenciar el sector del golf en la ciudad».Con esta iniciativa, el departamento pretende darle un salto de calidad y promocional a este ámbito deportivo que atrae al turista de invierno y que ayuda exponencialmente a romper con las estacionalidad.Así, ha añadido que el objetivo principal «es mantener los puestos de trabajo los 365 días del año y que la economía mijeña se mantenga activa. Esta es una herramienta importante para poder conseguirlo. Tenemos campos excepcionales y una climatología que nos acompaña de manera benévola para poder desarrollar esta actividad, prácticamente, en todas las estaciones».Al respecto, ha agregado que Mijas busca potenciar su propia marca y trabajar sobre ella para distinguirse de otros destinos internacionales que compiten también en este ámbito.»Vamos a diferenciarnos y a mostrar al mundo todas las bondades de nuestro municipio de una manera eficaz. Queremos que el turista amante del golf cuando quiera viajar para disfrutar de su pasión deportiva no tenga más remedio que venir a Mijas pues en su mente solo aparezca ese ‘branding’ que vamos a impulsar y que va a estar ligado estrechamente a la calidad», ha indicado, al tiempo que ha incidido en que el Ayuntamiento «va a esforzarse, a su vez, por traer competiciones de alto nivel».»MANO A MANO CON EL SECTOR PRIVADO»De igual modo, Martín ha destacado este nuevo proyecto en el marco de una reunión con los empresarios de los campos de golf del municipio que ha tenido lugar esta mañana en la Oficina de Turismo de Mijas Pueblo.»Es imprescindible que la administración pública y la iniciativa privada vayan de la mano. Ya tuvimos un primer encuentro en octubre donde asentamos las bases de esta idea conjunta. Ahora, el departamento lanza una propuesta perfilada que ilusiona a los propietarios y que les hace partícipes de esta meta común que vamos a ir construyendo entre todos», ha agregado.Además de las reuniones ya mantenidas en estos dos últimos meses, tanto el Ayuntamiento como los empresarios han trazado una hoja de ruta para continuar manteniendo encuentros periódicos e ir desarrollando el ‘Plan de Marketing para el Golf en Mijas’ siendo los profesionales del sector la principal fuente de información del equipo redactor.En este sentido, Marín ha sostenido que «es importante que todos los campos de golf se unan y se vean como aliados y no como adversarios. Esa fuerza común va a permitir que se compartan datos, que se estudien mercados y que se pongan en marcha acciones conjuntas. Todo esto viene a revertir en un bien para toda la sociedad mijeña pues esa mejora de la calidad por la que apostamos significa un impulso a nuestro turismo y a nuestra economía local».También ha señalado que «además del trabajo que va a realizar el departamento de Turismo, otras áreas municipales como Infraestructuras o Servicios Operativos van a implicarse también para colaborar en la mejora de los accesos y en el mantenimiento del entorno pues ese es otro plus de excelencia que se le brinda al turista de golf que no solo disfruta de los campos sino también del ambiente».Una vez tenga finalizado el equipo redactor este proyecto, el Consistorio comenzará a poner en marcha las recomendaciones que surjan en dicho estudio tal y como está realizando con el ‘Plan Estratégico de Turismo de Mijas’.