SPORTYOU

La decisión del gobernador de California, Gavin Newsom, de establecer una moratoria a las ejecuciones de los condenados a muerte ha llevado a los titulares el nombre de Scott Peterson, una antigua promesa del golf estadounidense que dio sus primeros pasos junto a Phil Mickelson.

Peterson se encuentra entre los 737 presos condenados a muerte del estado californiano, tras ser condenado en diciembre de 2004 por el asesinato de su esposa embarazada, Laci Peterson, en diciembre de 2002.

El exgolfista se graduó de la Universidad de San Diego, donde fue compañero de Mickelson, aunque éste asegura que no le recuerda. La historia de Peterson se convirtió en un tema de interés nacional que dio lugar a varias películas de televisión y documentales.

Scott Peterson is currently on death row for the murder of his pregnant wife. This week in the FINAL episode, our #FakingIt experts are analysing his police interviews. The last episode of Faking It: Tears of a Crime, Friday 10pm pic.twitter.com/Ls9yQMPrMH

— DiscoveryIDUK (@DiscoveryIDUK) 11 de diciembre de 2018

El de la Universidad de San Diego era uno de los equipos más potentes en 1987, año en el que Peterson fue elegido para sustituir a Mickelson en el Campeonato por equipos de la liga interescolar (CIF), ya que el zurdo jugaba la clasificación local para el US Open.

Peterson se convirtió en la estrella del equipo cuando Mickelson se graduó y era “un niño tremendo y un gran golfista. Era popular, un líder», recuerda su entrenador de la universidad, Dave Thoennes.

Una mala influencia

Años después, cuando Peterson competía por Arizona State, fue expulsado del equipo por la denuncia del padre de un compañero al que “sacó a beber y a conocer chicas”. Así lo aseguró el padre de Chris Couch: “Descubrí que Scott había sacado a Chris a beber y conocer chicas y llamé al entrenador para decirle que estaba muy descontento. Chris era el junior número uno del país y realmente querían que jugara allí. El entrenador me devolvió la llamada y me dijo que había echado a Scott del equipo”.

La etapa de Peterson como golfista terminó después de competir durante dos años por una escuela de San Luis Obispo, California.

El 18 de abril de 2003 fue el último día de Scott Peterson en libertad. Aquel día fue arrestado en Callan Road y, unos meses después, fue condenado a la pena capital.

Ir a la fuente