El deporte se ha puesto de uñas por culpa de la reforma electoral del estado de Georgia, la cual incluye nuevas restricciones a la votación por correo y le otorga a la legislatura un mayor control sobre la manera como se lleva a cabo el proceso electoral, discriminando a las minorías. Algo que podría poner en jaque a los dos eventos deportivos del año en Georgia: el Masters de Augusta de golf y el All-Star Game de la MLB de béisbol.

La Coalición Nacional para la Justicia Negra (NBJC) se ha dirigido a la PGA y al campo en el que se celebra el Masters de Augusta, el Augusta National para que se cancele el evento como protesta por la nueva ley electoral del estado de Georgia. “Esta ley está diseñada para volver atrás en el reloj de los derechos civiles y para convertir a los negros y los pobres ya alienados de Georgia en ciudadanos de segunda clase. Es un ataque inaceptable a nuestra democracia y las empresas que operan en Georgia deberían pronunciarse en contra de esta ley restrictiva», declaró David J. Johns, director de la coalición.

Además, la NBJC ha pedido a los jugadores que boicoteen el torneo en el caso de que la organización siga adelante con él. La cita debería comenzar el 11 de abril. “Valoramos los esfuerzos pasados del PGA y el Masters para diversificar el golf y atajar los problemas raciales del país”, comentó Johns. “Por eso esperamos que no solo se pronuncien contra esta ley racista, sino que actúen en consecuencia”.

El otro gran evento deportivo del año, el All-Star Game de la MLB de béisbol está previsto para celebrarse en el campo de los Atlanta Braves el 13 de julio, pero el sindicato de jugadores ha pedido que no se lleve a cabo en este escenario para protestar también por la reforma electoral. El presidente de la MLBPA, Tony Clark, ha declarado que no ha habido todavía conversaciones formales con la Liga, pero que los jugadores están avisados de que puede suceder en un futuro próximo.

Clark ha sido respaldado por jugadores y entrenadores, hasta el punto de que el manager de Los Angeles Dodgers, Dave Roberts, que entrenaría al equipo de la Liga Nacional en el evento, ya se ha pronunciado. “Por supuesto que consideraría esta posibilidad. No tengo toda la información necesaria ahora mismo, pero me preocupa cuando intentan restringir el voto de los ciudadanos americanos”.

Ir a la fuente