Según Salado, «estas noticias traen un soplo de aire fresco en medio» en plena pandemia por el COVID, y ha incidido en que es «un orgullo poder demostrar una vez más que la Costa del Sol está preparada para acoger eventos de esta magnitud». Así, ha reiterado que la apuesta de la empresa pública de turismo «sigue siendo firme respecto al segmento de golf y, en concreto, al golf femenino».

«Nuestros campos están en un nivel máximo de capacitación gracias al esfuerzo de los profesionales que trabajan en ellos», ha sostenido en un comunicado.

En estas pruebas las jugadoras competirán por una bolsa de premios total de 19 millones de euros, dos más que la cifra anunciada para 2020 antes de la llegada de la pandemia de COVID-19 y seis más que el importe ofrecido en 2019.

Por segundo año consecutivo, Costa del Sol es socio prioritario del circuito y pone nombre a su orden de mérito, la Race to Costa del Sol. Dicho ranking volverá a ser el eje que vertebre la temporada de este circuito profesional femenino internacional, que culminará en noviembre en el Andalucía Costa del Sol Open de España, prueba final del circuito.

Este torneo, que cuenta con una dotación de 600.000 euros, será decisivo para averiguar quién es la mejor jugadora del año. En 2020, Emily Pedersen hizo historia en el Real Club Guadalmina al lograr su quinto título de la temporada e imponerse con contundencia en la orden de mérito, mientras que la mejor española fue la costasoleña Azahara Muñoz en la sexta posición.

Este año, la Race to Costa del Sol ofrecerá una recompensa adicional de 250.000 euros a las tres mejores de esta orden de mérito. La jugadora que encabece la clasificación recibirá 125.000 euros, la segunda 75.000 eurosy la tercera, 50.000 euros, «una manera de premiar los logros de las golfistas y reconocer el esfuerzo, el empeño y la determinación necesarios para lograr sus objetivos».

El patrocinio de la Race to Costa del Sol y del Andalucía Costa del Sol Open de España son fundamentales para el circuito, además de servir de preámbulo a la presencia de la Costa del Sol como Global Partner en la Solheim Cup 2023 que se disputará en Finca Cortesín (Costa del Sol, Andalucía).

«Queda clara la apuesta decidida de la entidad por el deporte femenino como herramienta para transmitir a nivel mundial los valores de la Costa del Sol como destino turístico, una vocación que se verá beneficiada por las más de 200 horas de retransmisiones en directo de torneos del Ladies European Tour que se darán este año, duplicando la cantidad de torneos emitidos con respecto al año pasado», ha recalcado.

La Race to Costa del Sol de 2021 comenzará en mayo en el Investec South African Women’s Open, pasará por España por primera vez en julio con la disputa del Mediterranean Ladies Open y culminará en noviembre en el Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino, un escaparate ideal para la tierra que acoge el torneo y que da nombre a esta clasificación. La ubicación de esta prueba como cierre del calendario del Ladies European Tour y su bolsa de premios reforzada servirá para atraer a las mejores jugadoras del circuito y a todos los buenos aficionados al golf, ya sean locales o extranjeros.

Ir a la fuente