Cada vez son más los campos de golf que se interesan por vender el greenfee adecuado, al cliente adecuado, en el momento adecuado, al precio adecuado y por el canal adecuado. Esta es la base del revenue management y de esto (y mucho más) tratará el curso que GreenFee Revenue impartirá en Madrid el próximo 25 de marzo.

El objetivo es mejorar los conocimientos, la gestión y la rentabilidad de los campos de golf a través de las estrategias de revenue management que tan buen resultado llevan dando durante muchos años a los hoteles o compañías aéreas. Los aspectos principales que se tratarán en el curso son:

  • Cómo vender el producto adecuado, al cliente adecuado, en el momento adecuado, al precio adecuado, y por el canal adecuado
  • La segmentación de los clientes, del producto, la anticipación de las compras, el análisis de los canales de venta y la fijación del precio
  • Caso práctico que pone en valor cada uno de los parámetros con los que trabajan los expertos en revenue management
  • La integración del revenue management con los software de gestión de campos de golf

El curso, que se desarrollará en un club de golf de Madrid todavía por determinar, está dirigido a directores de campos de golf así como a subdirectores, responsables comerciales y personal de los campos de golf que trabajen con los programas de reservas, en el departamento comercial o con operaciones de golf. El curso presenta una duración de ocho horas presenciales más otras ocho horas de teleformación con ejercicios prácticos para el refuerzo del aprendizaje.

El curso tiene un coste de 150 euros para asociados a la AEGG y de 200 euros para no asociados, pudiendo ser bonificado a través de los créditos de la FUNDAE. Para más información e inscripciones contactar con Manuel Lozano en aegg@aeggolf.org.

El curso estará impartido por Daniel Asís, director ejecutivo de GreenFee Revenue. Centrado desde 1995 en la dirección de campos de golf, tanto comerciales como privados (La Moraleja, Olivar de la Hinojosa, Oliva Nova Golf Resort, Golf Park), ha desarrollado formación para directores y personal de campos de golf. Daniel Asís fue el primer español en alcanzar la categoría CCM (Certified Club Manager) y es miembro de la Junta Directiva de CMAE. En los últimos años se ha especializado en las estrategias de revenue management para campos de golf.
 

Ir a la fuente