El Real Club de Golf de Tenerife se une al nutrido grupo de clubes sociales de referencia de toda España que utilizan Clapphouse y se convierte con ello en el pionero en el archipiélago al ser el primer club de golf que despliega la solución en las Islas Canarias. Con esta decidida apuesta, el club da un paso fundamental para seguir enriqueciendo la experiencia de sus socios a la hora de interactuar con el club y con otros compañeros de juego. Tras un par de años utilizando una app propia sin obtener el resultado esperado, el club ha decidido suspender su solución y apostar por Clapphouse.

“Veníamos ofreciendo desde hace tiempo una app propia bastante básica que ofrecía poco más que el contenido que el socio podía ya consultar a través de la web. No se utilizaba. Decidir descontinuar nuestra app y unirnos a Clapphouse ha sido una decisión natural y fácil”, comenta María Rodríguez de Guzmán, gerente del RCG de Tenerife. “El hecho de que Clapphouse esté integrada con la suite de sistemas de gestión iMaster.Golf marca una gran diferencia y la convierte en una solución no sólo muy atractiva para el jugador sino altamente funcional y operativa para el club”.

“Con esta incorporación, The Mulligan Factory logra introducir la solución Clapphouse en una nueva comunidad autónoma ampliando así su radio de acción a las islas Canarias. Tener la oportunidad de empezar a colaborar con el Real Club de Golf de Tenerife es sin lugar a dudas un privilegio. Hacía tiempo que teníamos ganas de encontrar a un primer club pionero en las islas y poder así empezar a transformar y gamificar el golf allí”, destaca Lluís Llavina, cofundador de The Mulligan Factory.
 

 
“En estos momentos estamos ayudando al club a consolidar la operativa principal relacionada con el uso y gestión de Clapphouse. A lo largo del 2020, y con la estrecha colaboración del club y otros clubs colaboradores del mismo, esperamos sorprender a los socios y otros jugadores de golf de la región con nuevas iniciativas disruptivas y nuevas fórmulas de juego y de ocio en general”, avanza Lluís.

Con el lanzamiento de Clapphouse, el club pasa a tener acceso a un nuevo canal digital a través del cual poder comunicarse e interactuar con sus socios de manera relevante, segmentada y personalizada. Para ello, Clapphouse permite la creación y envío de todo tipo de campañas (manuales y automatizadas), avisar en tiempo real y de manera individualizada de la publicación de horarios y clasificaciones, y facilitar al jugador el acceso a múltiple información de referencia como los diagramas de los hoyos, las tablas de slope o las últimas promociones disponibles, entre otras opciones. Adicionalmente, la solución resultará de gran utilidad a la hora de actualizar los datos principales y de contacto de los socios.

“Para poder activar la cuenta del club en Clapphouse, el socio debe validar primero su identidad. Una vez validada, deberá revisar y actualizar sus datos de contacto, entre otros, con el objetivo de poder recibir correctamente la clave de activación con la que podrá finalizar el proceso de activación y pasar a utilizar la app del club en un futuro sin necesidad de introducir ningún usuario ni contraseña. En general, entre un 30-40 % de los usuarios de Clapphouse suele actualizar sus datos de contacto durante dicho proceso, y en particular su email de contacto”, explica Lluís.

Aunque el foco inicial del lanzamiento reside en mejorar la experiencia de los socios del club, Clapphouse también permitirá al club en un futuro ofrecer una propuesta de valor enriquecida a otro tipo de jugadores. La solución se comporta en todo momento de manera inteligente, discriminando su contenido y comportamiento para adecuarlo según el club haya especificada para cada tipo de cliente.
 

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