La 124 edición de la maratón de Boston y el Masters de Augusta de golf, considerado uno de los cuatro torneos de golf más importantes que se celebra cada año, han sido suspendidos debido al coronavirus, informaron este viernes sus organizadores.
La reconocida maratón de Boston, programada inicialmente para el 20 de abril, se correrá el 14 de septiembre próximo, señaló en un comunicado la Asociación Atlética de Boston (BAA), al recordar que hace tres días el gobernador del estado de Massachussetts, Charlie Baker, declaró el estado de emergencia por el COVID-19.
«Tomamos nuestra guía de los funcionarios encargados de proteger al público en esta área», apuntó el CEO de la BAA, Tom Grilk, en el comunicado, y destacó que su responsabilidad es garantizar «un entorno seguro para todos los participantes, voluntarios, espectadores y seguidores» de esta carrera.
«Esperamos dar la bienvenida al mundo a Boston en septiembre para celebrar la 124 Maratón de Boston», agregó.También el alcalde de Boston, Marty Walsh, dio cuenta de la decisión que afecta a la famosa carrera que se celebra desde 1987 y es una de las más importantes del mundo.
«Mi principal prioridad es asegurarme de que toda la ciudad de Boston, los residentes y visitantes están sanos y a salvo del coronavirus«, aseguró el alcalde en su cuenta de Twitter.
También el Master de Agusta, que cada año inaugura el calendario de grandes torneos de golf, debió aplazar su edición, prevista en principio entre el 9 y el 12 de abril, en una decisión que el presidente del Augusta National Golf Club, Fred Ridley, consideró apropiada «en estas circunstancias únicas».
«La salud y el bienestar de todas las personas asociadas con estos eventos y los ciudadanos de la comunidad de Augusta nos llevaron a esta decisión», agregó Ridley, quien confió en que este aplazamiento los coloque en «la mejor posición para organizar» este torneo y los eventos de aficionados en una fecha posterior.