El European Tour ha presentado un nuevo logotipo y estrategia de marca que subraya sus nuevos principios rectores innovación, inclusión y globalidad. La actualización de la marca coincide con el lanzamiento de un nuevo sitio web y una nueva aplicación que se lanzarán el 1 de octubre, justo antes del Open de España en Madrid.

La nueva marca presenta el eslogan ‘Driving Golf Further’ (Llevando el golf más lejos) busca subrayar el compromiso del European Tour de involucrar a audiencias existentes y nuevas a través de formatos innovadores de torneos y tecnología inmersiva, así como ampliar el atractivo del tour para fines comerciales socios. La nueva marca, que reemplaza la silueta de Harry Vardon que se presentó en 2008, comprende un conjunto de activos, con un nuevo logotipo, avatar y una gama de dispositivos gráficos.

La nueva identidad del European Tour se dio a conocer recientemente en la sede del European Tour en Wentworth Club durante el Campeonato BMW PGA. El edificio ha experimentado su primera mejora significativa desde que el European Tour estableció sus oficinas allí en 1972, con el interior de nueva apariencia con un diseño moderno y de planta abierta, con salas de reuniones con paredes de vidrio y espacios de oficina ampliados para acomodar el creciente comercial del Tour y equipos de redes sociales.
 

 
“Es un momento emocionante para que desvelemos nuestra nueva estrategia de marca. Mientras continuamos celebrando nuestras tradiciones y nuestra audiencia principal, el Tour tiene un fuerte deseo de innovar y ampliar el atractivo de nuestro deporte”, indica Keith Pelley, director ejecutivo del European Tour. “Veo esto como la próxima evolución del European Tour. En los últimos cuatro años hemos desarrollado el Tour a través de aumentos significativos en los ingresos en el patrocinio tradicional y hemos pasado los últimos dieciocho meses negociando un acuerdo con IMG que nos ha llevado a recuperar el control del contenido televisado a nivel mundial, lo que realmente nos ha puesto en una sólida posición financiera para el futuro. Nuestros fondos de premios de torneos y las oportunidades de juego para nuestros jugadores están en su punto más alto y ahora, con todos los contratos que tenemos, estamos en una posición increíblemente sostenible para llevar el Tour al siguiente nivel”.

“El golf sigue siendo el deporte de los negocios, con el 90 % de los CEO que juegan, sin embargo, creemos que el golf tiene que modernizarse y atraer a todos para prosperar. Esperamos que nuestra nueva y audaz estrategia creativa y de marca atraiga nuevos socios que se alineen con nuestros nuevos ideales de marca”, agrega Max Hamilton, director de Alianzas Comerciales del European Tour.

Parte de la razón del nuevo sitio web y de la rediseñada aplicación es la nueva asociación del European Tour con IMG Arena, el centro de apuestas deportivas y contenido que recopilará y distribuirá los datos de las puntuaciones oficiales del Tour ofreciendo estadísticas y conocimientos mejorados a partir de la temporada 2020 en adelante. IMG Arena ha desarrollado un sistema de recopilación de datos paso a paso en tiempo real que se instalará en todos los eventos del European Tour, con sus conocimientos listos para estar disponibles para los aficionados a través de las plataformas del European Tour y las emisoras mundiales. Los datos también estarán disponibles para su uso en los mercados de apuestas deportivas con licencia, lo que abre un nuevo nivel de participación de los aficionados.

Un equipo de puntuaciones utilizará la tecnología GPS, los sistemas de conectividad y las cámaras verdes para recopilar datos de cada toma en el evento del Tour Europeo. IMG Arena indica que se han completado pruebas exitosas y se realizarán más pruebas en una serie de eventos durante 2019 con miras a que el sistema esté completamente operativo para la temporada 2020 que comienza en el Abierto de Hong Kong a fines de noviembre.
 

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