Más de doscientos asistentes entre directores de campos de golf, empresas colaboradoras de la Asociación Española de Gerentes de Golf (AEGG), ponentes y conferenciantes, se reunieron entre el 25 y el 27 noviembre en el Parador Málaga Golf para celebrar el X Congreso y Campeonato Nacional de Gerentes de Golf contando con el patrocinio de la consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, el Patronato de Turismo de la Costa del Sol, la Real Federación Española de Golf y la Real Federación Andaluza de Golf.

El evento estuvo marcado por la asistencia de un buen número de empresas colaboradoras de la AEGG como GreenFee Revenue, AB Parts Machines, Polace Golf, Golfspain, Jerigolf, Green Mowers, Powakaddy, John Deere, Deltacinco, Agronimer, Vernis & Taberner Equips, ICL Specialty Fertilizers, Syngenta, Diseyma Golf, Riversa, Golfmanager, Rain Bird, Greenfee365, Golf Gestión y Formación, Holiday Golf, Ora e Cars, Maui Jim Sunglasses, Fertinyect, Bettergy, AC Solutions, MC Biofertilizantes, Gestión Golf, Green Car, Nexchange y otras. Estas casas comerciales tuvieron la oportunidad de presentar sus soluciones, tanto servicios como productos, a los asistentes al congreso mediante acciones de fast networking previamente agendadas.

La inauguración oficial del evento realizada por Pablo Mansilla, presidente de la Real Federación Andaluza de Golf, Jorge Sagardoy, gerente de la Real Federación Española de Golf, y Marcos Lería, vicepresidente de la Asociación Española de Gerentes de Golf, dio paso al primer bloque de conferencias coordinadas por la histórica comunicadora Maria Acacia López-Bachiller.
 

 
Javier Reviriego, director general del Real Club Valderrama, con ‘Claves para la organización de un gran torneo profesional: el rol del gerente’, Marcos Lería, director del Club de Golf Escorpión, con ‘Cómo ser un club social y familiar de referencia’, Francisco Martos, director de Los Moriscos Golf, con ‘Cómo conseguir una experiencia 360º enfocada al servicio y adaptada al cliente’, Ignacio del Cuvillo, director del Real Club de Golf Guadalmina, con ‘La transformación de Sociedad Anónima a club deportivo tras treinta años de gestión’, y Xavi Gibelalde, director de marketing de la Real Federación Española de Golf, con ‘El éxito de las Friends Cup y las campañas a colectivos para los campos de golf’, expusieron una serie de casos reales y experiencia tangibles que acapararon la atención de los asistentes.

Tras el coffee break y el espacio de networking planteado para que los gerentes de campos de golf y las empresas colaboradoras pudieran celebrar breves reuniones de quince minutos ya preestablecidas para la presentación de servicios y productos, la jornada del lunes concluyó con la intervención de José Carlos Gaspar, director de ventas de Unicaja Málaga, con la ponencia ‘Cuatro cuartos que te ayudan a mejorar tu imagen y a incrementar tus ventas’.

La jornada de conferencias del martes la Toni Mascaró, fundador y director de eMascaró, con ‘Transformación digital, retos y oportunidades para el sector del golf’, continuando el profesor Domenec Biosca con ‘Lidera tu crecimiento personal y profesional gestionando adecuadamente los recursos de los que dispones. Las aptitudes-actitudes que se demandan hoy en día de un buen gerente’. Tras el espacio de networking de la mañana, Patricia Rodríguez Barrios, directora gerente del Elche Club de Fútbol, presentó ‘La fórmula del éxito en la gestión de una sociedad deportiva’, cerrando la jornada por la tarde Alejandro Ponce de León, abogado en Triay & Triay Lawyers con ‘¿Qué hay de lo nuestros? Tipos de contratos para gerentes, obligaciones, derechos… y mucho más’ mientras que Daniel Asís, director de Greenfee Revenue, y Alberto Iglesias, director de Font del Llop, expusieron ‘La importancia de la formación para los gerentes de clubs: CMAE’.

El miércoles 27 tuvo lugar el Campeonato Nacional de Gerentes de Golf, en cuya entrega de premios Javier Ramírez, director general de Greenmowers, anunció la sede de la Ryder Cup Hispano-Portuguesa de 2020, Ponte de Lima Golf Club, en la zona norte de Portugal.
 

 
“Un año más estamos muy contentos con todo lo acontecido en este gran evento y se pudo confirmar la afirmación del año pasado al decir que los clubs buscarían un cambio digital durante 2019 con más de cuarenta ejemplos migramos al software de Golfmanager. Pudimos presentar algunas de las novedades del mes como el Food & Beverage y el ‘auto checking’. En relación con los demás colaboradores pudimos hacer un gran ‘networking’ para confirmar la conexión de nuestros campos con el ‘channel manager’ británico ZestGolf, conectar más campos con el ‘marketplace’ de GreenFee365, analizar conexiones existentes con GreenFee Revenue y buscar sinergias de colaboración con Polace Golf. Y, lo más importante, confirmamos la entrada de algún club más que podremos anunciar en los próximos días y sembramos otras nuevas relaciones muy importantes que esperamos se unan al proyecto en este 2020”, apunta Rafael Vera, CEO de Golfmanager.

“El evento resultó una excelente oportunidad para comunicar directamente con los gerentes de los campos de golf. Gracias a las reuniones planificadas se optimiza el tiempo y se habla de aquellas necesidades, dudas o consejos que el campo necesita. Para nosotros ha sido nuestro segundo congreso, estamos muy satisfechos con la asistencia y organización”, indica Luis Ramentol, director de Polace Golf.

“Como en otras ediciones, en Golf Gestión y Formación no podíamos dejar de estar presentes en el Congreso Anual de la Asociación Española de Gerentes de Golf. Han sido unos días donde el ‘networking’ premiaba y donde muchos directores y gerentes han podido conocer de primera mano nuestro programa formativo especializado para todos los departamentos de los campos de golf. Agradecemos a estos profesionales su interés prestado y a la organización por el ‘timing’ y el trato recibido como proveedores”, comenta Álvaro Álvarez, director de cursos de Golf Gestión y Formación.
 

Ir a la fuente